Performancing Metrics

“Los dueños del Liverpool no son bienvenidos en ningún sitio”

Escrito en: Liverpool el 28 de September, 2010

dueños liverpool

Los fans del Liverpool ya no aguantan más a los propietarios del club, Tom Hicks y George Gillett tienen ahogado al club por las múltiples deudas y condenado a un futuro incierto por una más que cuestionable política deportiva.

Desde 2008 nació una asociación llamada ‘ Spirit of Shankly’, una unión de fans del Liverpool con el nombre del legendario entrenador ‘red’, Bill Shankly, el propósito es desterrar a los ‘dueños’ estadounidenses. El grupo organizó su primera protesta oficial contra Hicks y Gillett, el 22 de febrero de 2008.  El sindicato se enteró de que Tom Hicks junior tenía previsto asistir al partido y después del partido cantaron cánticos en contra de su padre y su socio. Desde entonces muchas protestas se han llevado en una manera similar. Alrededor de Anfield en los días de partido se pueden ver muchas banderas dirigidas a los propietarios del club.

La última campaña, y más famosa de todas, ha sido una galería en la que todos los aficionados al Liverpool que compartan las ideas de ‘Spirit of Shalky’ pueden colgar sus fotos. Las que sean y como sean pero con un factor común: tiene que aparecer el cartel que les ha hecho famosos. ‘Tom & George. Not Welcome Anywhere’ (Tom y George no son bienvenidos en ningún lugar).

Gracias a la Red de redes la movilización de estos aficionados está siendo cada vez mayor e Internet se está convirtiendo en un gran altavoz para gritar al mundo entero que el Liverpool no va por buen camino.

El conjunto inglés acumula una deuda de 42 millones de libras (unos 48 millones de euros) y gran parte de esa deuda proviene de los créditos que Tom Hicks y George Gillett pideron. Y es que en su momento los estadounidenses pidieron 350 millones de libras. Con una deuda cómo esta no es de extrañar que en la ciudad de Merseyside no tengan dinero para traer a grandes jugadores.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario