Performancing Metrics

El Inter defiende liderato en el ‘Derby de Italia’

Escrito en: Inter de Milán, Juventus, Serie A el 2 de October, 2010

aaa

En el Estadio Giuseppe Meazza en Milan se jugará el partido de la semana en Italia, el encuentro entre la Juventus y el Inter es quizá el derbi más intenso en Italia entre dos equipos de diferentes ciudades. Los dos equipos son los que ocupan el primer y el segundo puesto en victorias y goles de la historia de la Serie A. Dicen que es la mayor rivalidad del país, el choque entre los dos equipos con mayor afición y quizás con  la mayor parte de títulos nacionales del país.

El término de ‘Derbi de Italia’ lo usó y dejó para la eternidad el periodista Giani Brera, entusiasmado por la intensidad y la rivalidad que ambos equipo se procesan.
_

El partido llega en un momento en el que la Juventus busca levantarse tras años a la sombra por su descenso a la Serie B, mientras el Inter es el dominador transalpino, justamente arrebatándole esa plaza a los bianconeri que dominaban a principio de la década.

En el partido de esta jornada, los interistas lucharán por mantener un líderato que se ve amenazado por el Lazio, co-líder, que recibe al Brescia. Los dirigidos por Rafael Benítez comandan la clasificación con 10 puntos, mientras que la Juventus tiene 7, por lo que la victoria visitante igualaría a puntos a ambos conjuntos. El ‘derby’ llega en un momento complicado para la ‘vecchia signora’, que sigue en la montaña rusa de resultados y todavía no encontró ni continuidad ni solidez.

Saldrán cómo favoritos los locales y eso le quitara presión a los bianconeri, pisando el césped de Milán sin nada para perder, con la tranquilidad de que una derrota no sería un resultado escandaloso ni desastroso, el conjunto de Turín estará más relajado y podrá expresarse como mejor sabe.

En la semana del derby ha habido competición europea para ambos:  goleada ante Werder Bremen en Champions con hat-trick de Eto´o por un lado y empate en el difícil campo del ‘millonario’ Manchester City, por tanto buenos resultados para ambos.

_
Histórico:

77 enfrentamientos disputados, sumaron 34  victorias locales, a frente de 24 empates y 19 éxitos externos, 125 goles a 64 a favor del Inter. Los nerazzurri, además, vienen de dos triunfos en las últimas dos temporadas, 1 a 0 con gol de Muntari en el 2009 y 2 a 0 firmado Maicón y Eto’o en la pasada campaña.

_

Posibles onces iniciales:

Inter: Dudas en defensa para el técnico español: parece que Samuel y Lucio están recuperados de sus lesiones, pero será complicado que los dos sean titulares. Por tanto apostamos por Córdoba junto con uno de los dos centrales recuperados, Maicon y Chivu en los laterales, Stankovic y Cambiasso en mediocentro, Pandev, Sneijder y Eto’o como enganches y adelante regresará Milito tras algún problema físico.  Julio César será titular en la portería.

Juventus: Luigi Delneri tiene pensado un único cambio respecto a los once que jugaron en Manchester en Europa League, el regreso de Felipe Melo titular en el medio de la cancha junto a Marchisio:  Manninger en portería. Grygera, Bonucci, Chiellini y De Ceglie en defensa. Melo y Marchisio en el centro con Krasic y Pepe de extremos. Iaquinta y Del Piero formarán la pareja ofensiva.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
El Inter defiende liderato en el 'Derby de Italia', 8.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario