Performancing Metrics

El Feyenoord cae 10-0 ante el PSV Eindhoven

Escrito en: Futbol Internacional el 25 de October, 2010

psv 10-0 feyenoord

Sin duda el resultado más llamativo que se ha dado en este fin de semana en las ligas europeas ha sido el 10-0 del PSV ante el Feyenoord.

Este resultado es la derrota más abultada que ha sufrido el club de Rotterdam en toda su historia, que consiguió ganar la Copa de Europa en 1970.

Los jugadores del equipo local, líder de la Eredivise, anotaron en tan sólo 63 minutos los diez goles que tanta repercusión esta teniendo. Jonathan Reis, con tres goles, fue la estrella del encuentro. El resto de los goles fueron obra de Ibrahim Afellay, Ola Toivonen, Jeremain Lens (2), Balazs Dzsudzsak (2) y Orlando Engelaar.

El punto de inflexión llegó a los 34 minutos de partido con la expulsión de Kevin Leerdam, hasta entonces el marcador reflejaba un 1-0. El PSV amplió la ventaja antes del descanso a 2-0 y en el segundo periodo comenzó la goleada.

Es el tercer 10-0 en la historia del equipo de Eindhoven, que ya le endosó uno al Go Ahead Eagles en 1973 y otro al Volendam en 1998.

El director técnico del Feyenoord, Leo Beenhakker, afirmó que el club aún “confía plenamente en el técnico y no se ha planteado su destitución”. Been, que puso su cargo a disposición del club y de sus jugadores tras la abultada derrota, recibió el respaldo de la dirección técnica, desde donde se ha calificado la goleada como “un mal día” aunque reconocieron que es algo que “nunca debería haber ocurrido” y aseguraron que la mejor manera de reaccionar es “ganar el encuentro que medirá al equipo con el VVV el próximo miércoles”.

Resumen del partido:

Hay que recordar que el club de Rotterdarm Es el segundo club más popular de Holanda y el tercero en cuanto a títulos obtenidos tras el Ajax Ámsterdam y el PSV Eindhoven, además de ser el primer club holandés en conquistar la Copa Intercontinental, la Copa de Europa y la Copa UEFA. Por ello esta derrota ha sido tan llamativa.

El Feyenoord es el conjunto de la clase trabajadora, aquella gente que se identifica con el puerto de Róterdam, a diferencia de su clásico rival, el Ajax, reconocido por ser de la élite holandesa.

La derrota mantiene al equipo en la zona baja de la tabla con tan sólo 8 puntos, igualado a puntos con el Vitesse que esta en la zona de Playoff de descenso y a 16 puntos del líder.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario