Performancing Metrics

El luto por Nestor Kirchner obliga a suspender la jornada de liga en Argentina

Escrito en: Argentina, Futbol Internacional el 29 de October, 2010

river-boca

Debido al fallecimiento del ex-presidente Néstor Kirchner este fin de semana no se disputará ningún partido de fútbol en Argentina.

Juan Carlos Crespi -dirigente de Boca y cabeza del Comité Ejecutivo de AFA- ha confirmado que la 13ª jornada del torneo Apertura se disputará el siguiente fin de semana (el del 6 y el 7).

Dicho parón supondrá un alivio para algunos clubes, caso de Estudiantes, que tiene todavía tocados a Verón y Braña, o de Riquelme, que prepara su vuelta contra Argentinos.

El luto del país también ha llevado a que el River-Boca que debía disputarse en El Monumental el domingo 7 de noviembre no tenga una fecha concreta todavía. Aunque existen más motivos para que se desconozca cuándo se jugará el encuentro: en el Monumental habrá conciertos los días 10 y 11 (Paul McCartney) y el 13 (Jonas Brothers). Por esto, desde River Plate dicen que el día 14 sería imposible celebrar el choque.

La fecha podría ser el lunes 15, martes 16 o miércoles 17. En este último caso habrá que tener en cuenta que ese día se enfrentarán la selección albiceleste y Brasil en Qatar.

La muerte de Kirchner obligó también a un cambio mayúsculo en la organización del calendario futbolístico, a tal punto que el torneo terminará siete días más tarde de lo estipulado: en lugar de finalizar el 12 de diciembre, lo hará el 19.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario