Performancing Metrics

Cissé lleva a la remontada del Panathinaikos en el derbi de Grecia (2-1)

Escrito en: Futbol Internacional, Olympiakos, Panathinaikos el 1 de November, 2010

panathinaikos 2-1 olympiakos

Los dos grandes del fútbol del heleno se enfrentaron en el llamado ‘Derbi de los eternos enemigos’. Los visitantes se presentaban con 4 puntos más que los de Nioplias. La afición local presionaba desde las gradas para evitar que su ‘eterno’ rival se escapará en la tabla después de los malos resultados en los últimos encuentros, además la temporada pasada perdieron los dos derbis de la temporada.

De no haber ganado, los locales se hubiesen encontrado con un clima muy negativo, sobre todo para la continuidad de Nioplias, sin embargo para el Olympiakos de Ernesto Valverde la derrota les sigue dejando líderes, además entra dentro de lo previsible perder en el campo rival, aunque los de Pireo llevaban sin perder en el Olímpico de Atenas desde 2006.

Comenzó alentándose el equipo visitante por medio de Kevin Mirallas con un disparo raso desde fuera del área, a unos 10 minutos del descanso. Pero tras el descanso el Panathinaikos salió más enchufado y tuvo los mejores ataques que dieron sus frutos en el minuto 53 al rematar Cissé a pase de Christodopoulos. Poco más tarde una zancadilla cometida por Papadopoulos a Cissé supuso la pena máxima y la expulsión para el central rojiblanco. El delantero francés no perdonó y consiguió el definitivo 2-1 en el minuto 63.

Resumen:

Historia:Untitled_crop_340x234
La rivalidad entre ambos clubes se remonta a diferencias, culturales, regionales y sobre todo sociales. El Panathinaikos, fue fundado en 1908, proviene del centro de Atenas y fue considerado el representante de la vieja clásica, de la clase alta de la capital griega. Por otra parte, el Olympiacos fue fundado en 1925 y proviene de El Pireo, el puerto de Atenas, atrayendo así a los partidarios de los alrededores de la clase obrera.

Estas diferencias de clase entre la gente de la tierra natal de los dos clubes ofrece más razones para la rivalidad entre sus fans. Desde Olympiacos siempre el fútbol siempre ha servido para que el pueblo de El Pireo pueda expresar su desprecio por las clases más ricas, en la que el Panathinaikos fue apoyado en gran medida.  Por otra parte, el Olympiacos atrajo seguidores de toda Grecia que se creian víctimas de la injusticia social y política. Sin embargo, este tipo de enfrentamiento fue mucho más pronunciado en el pasado, debido a que  las diferencias de clase entre los fans han ido desapareciendo. En la actualidad, ambos clubes cuentan con aficionados que representan todas las clases sociales.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario