Performancing Metrics

Primera victoria del Tottenham en casa del Arsenal en 17 años (2-3)

Escrito en: Arsenal, Premier league, Totteham el 20 de November, 2010

arsenal 2-3 tottenham

Apasionante partido en el Emirates, se jugaba el derbi del norte de Londres, uno de los partidos más calientes y más emocionantes de la Premier League.

Los hombres de Wenger perdieron un partido que tuvieron casi sentenciado al llegar 2-0 ganando al descanso con goles de Nasri y Chamakh. Todo parecía ir sobre ruedas a la media parte porque además eran líderes provisionales y lo podrían haber seguido siendo porque el Chelsea volvió a perder, esta vez en casa del Birmingham.

Pero a cinco minutos de la reanudación un error defensivo lo aprovecho Gareth Bale para dar emoción al partido. Y poco después Cesc metió la mano en una barrera situada dentro del área lo que supusó que Van der Vaart consiguiera el empate.

El partido se puso muy emocionante, con muchas llegadas de ambos pero al final un cabezazo de Younes Kaboul en el minuto 85 entregó al Tottenham el 2-3.

Con esta victoria, el equipo de Harry Redknapp se pone con 22 puntos a sólo 4 de los co-líderes (Chelsea y Man. United).

Historia

La rivalidad entre ambos clubes comenzó en 1913, cuando el Arsenal se traslado desde elManor Ground, Plumstead a Highbury, justo a cuatro millas del estadio de Tottenham, White Hart Lane; convirtiéndose así en el vecino más cercano, y así se fue creando esta rivalidad.

Desde 1950 sólo en una temporada (1977-78) los ‘Spurs’ y los ‘Gunners’ no estuvieron en la misma liga, lo cual permitió que ambos equipos se enfrentaran regularmente, dándole vida a la rivalidad hasta el día de hoy. Ha habido muchos partidos destacados en semfifinales y finales de liga.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario