Performancing Metrics

Fluminense campeón del Brasileirao

Escrito en: Brasil, Futbol Internacional el 6 de December, 2010

Brazil Soccer

El campeonato brasileño ha finalizado después de unas semanas de infarto. Todo se decidió en la última jornada con Fluminense, Corinthians y Cruzeiro separados solamente por tres puntos y todos con opciones de suceder como campeón brasileño al Flamengo. El Fluminense, que dependía de si mismo, se proclamó campeón gracias al gol de Emerson que sirvió para ganar por 1 a 0 al descendido Guaraní y desatar la locura del conjunto tricolor.

Fue un partido complicado y tenso para los locales, parecía que no podían contra un Guaraní que se atrevió a intentar amargarle la fiesta al tricolor. Los visitantes, sin nada que perder ni ganar en ese encuentro, plantó una defensa rocosa, dura, que no dejó espacios, y marcó a presión al argentino Darío Conca, el habitual creador de juego que esta vez fue sofocado y sólo se pudo mostrar en los tiros libres y de esquina.

Los nervios fueron minando aún más el juego del Fluminense, que por momentos pareció que tenía el título librado a la inspiración individual de Conca o Fred, pero ninguno de ellos podía recibir un balón limpio para crear.

Finalmente, Emerson, en el minuto 64, rompió con un fuerte remate el cerrojo plantado por los visitantes en el estadio Ingeniao, de Río de Janeiro, y llevó al delirio a los 40.000 espectadores que no veían a su equipo consagrarse campeón nacional desde 1984.

La segunda plaza del torneo fue para el Cruzeiro, con 69 puntos, dos menos que el campeón, que venció en esta última jornada 2-1 al Palmeiras, mientras que tercero se situó el Corinthians de Ronaldo, que no pudo pasar de un empate a uno ante el Goiás -finalista de la sudamericana y matemáticamente descendido- y se estancó en 68 puntos.

En cuarto lugar se coloco el Gremio, que se jugaba esa posición ante el Botafogo, al que venció 3-0 con goles de Lima, Douglas y Jonas, quien concluyó el torneo como pichichi, con 23 goles.

_

Fluminense, Cruzeiro y Corinthians se garantizaron una plaza en la Copa Libertadores de 2011, mientras que Gremio depende de una posible derrota del Goias en la final de la Copa Suramericana frente al Independiente argentino.

El Atlético Paranaense, el Botafogo, el Internacional, el Santos, el Sao Paulo, el Palmeiras, el Vasco da Gama y el Ceará, jugarán el año próximo la Copa Suramericana al terminar entre el 5º y 12º puesto en la tabla.

El Vitoria, el Guaraní, el Goias y el Gremio Prudente caen a segunda división, de la que llegarán el año próximo el Coritiba, el Figueirense, el Bahía y el América de Minas Gerais.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario