Performancing Metrics

Estudiantes de la Plata es el nuevo campeón del Torneo Apertura

Escrito en: Argentina el 15 de December, 2010

estudiantes-torneo-apertura

El Estudiantes logró adjudicarse su segundo Apertura de su historia, tercero si contamos el torneo nacional de 1983.

La Gata Fernández y Hernán Rodrigo López le dieron el titulo a los estudiantiles con dos goles que no llegaron hasta pasar el minuto 74.

Hasta ese momento Vélez soñó con forzar el partido de desempate. Y es que su partido contra Racing, que ya no tenia opciones de clasificarse para la Libertadores,  se encarriló en el minuto 24, tras un efectivo gol de Juan Martínez, que hizo justicia con un Vélez que dominó de inicio a fin la primera parte. El equipo que dirige Gareca apabulló a Racing desde el inicio con un tridente ofensivo fenomenal.

Tridente ofensivo formado por Moralez por la izquierda; Juan Manuel Martínez suelto en todo el campo de juego y Santiago Silva entre los centrales. Tuvieron 8 ocasiones de gol, además de dos goles, uno anulado. Ridiculizaron,
literalmente, a la defensa del Rácing, que tampoco es que saliera muy motivada a jugar. Pero esa ridiculez, fue todo lo contrario en el partido que jugaba el Estudiantes. Arsenal salió al campo dispuesto a arruinarle el dia a los ganadores del campeonato.

El equipo de la brujita Verón, en la primera parte, hizo pocos méritos por ganar este Apertura. Al finalizar la primera parte, el empate de este partido y la victoria de Vélez empataban la liga.

Hay que rercordar que en la liga Argentina en caso de empate a puntos, hubieramos tenido un enorme partido de desempate, en campo neutral, a vida o muerte.

La segunda parte en el Racing-Vélez, fue un calco de la primera hasta en el numero de goles. En el minuto 12 de la segunda Moralez hizo el segundo, sentenció el partido, y esperaron.  Esperaron el milagro que no se hizo realidad. Estudiantes se vino arriba en su partido, y al límite de lo humano, en el 74, lograron el tan ansiado propósito. López cabeceó un centro de un tiro de esquina desde la izquierda y logró poner el 1-0, ante el delirio de la hinchada.

A partir de ahí partido plácido para Estudiantes, que marcó hasta un segundo gol, también de López, para redondear la fiesta.

Un final emocionante, para un gran torneo Apertura.

Francisco Garrobo

Mario Gago Huerta

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario