Performancing Metrics

El Dortmund sigue intratable después de las vacaciones de Navidad

Escrito en: Alemania, Borussia Dortmund, Bundesliga, Futbol Internacional, Videos el 14 de January, 2011

El Borussia Dortmund aumenta la ventaja con el tercer clasificado de la bundesliga tras vencer a domicilio claramente al ayer Leverkusen (1-3). La distancia entre ambos clubs es de 13 puntos.

Partido importante para el futuro desarrollo de la Bundesliga que han sacado pupilos de Jürgen Klopp puesto que el Leverkusen tenía la oportunidad de reducir a siete puntos su desventaja y crear nerviosismo en el Dortmund. Además los líderes contaban con las bajas de el japonés Shinji Kagawa, que está con su selección en la Copa de Asia, y de Lucas Barrios, recién recuperado de una infección.

El partido se resolvió en cinco minutos, al poco del descanso Friedrich falló al tratar de rematar un saque de banda del Dortmund desde la derecha, el balón le cayó a Grosskreutz que definió sin problemas. Apenas tres minutos después, un pase largo dónde vuelve a fallar el central local provoca que el centrocampista alemán vuelva a anotar. En el minuto 55 llegaría la sentencia, Gotze batiría a Adler por debajo de las piernas en un mano a mano.

El protagonista del encuentro fue el centrocampista del Dortmund Kevin Grosskreutz que sacó el mejor provecho posible de los errores de su rival anotando dos goles, errores sobre todo de Friedrich, que tuvo un día horrible.

En esos cinco minutos el Dortmund hizo los goles que se había olvidado de hacer en la primera parte, cuando ya había mandado en el campo y había demostrado porque es el gran dominador de la competición alemana.

Estadísticas B. Dortmund:
Nunca un equipo de la Bundesliga había ganado más de 7 partidos fuera de casa en los 10 primeros desplazamientos. El Borusia ha ganado ya el 9.

46 puntos después de 18 partidos, 2º mejor registro de la Bundesliga a estas alturas de temporada, solo le supera el Bayer de Munich (hizo 47 pts, temp 05/06).

Goles:


Clasificación:



Bundesliga

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario