Performancing Metrics

Llegan las rondas finales de la Copa Asiática 2011

Escrito en: Futbol Internacional el 21 de January, 2011

Entramos en la fase decisiva del torneo con equipos después de una fase de grupos en la que han cedido algunos favoritos en su grupo cómo Arabia Saudí o China.

El primer semifinalista será Japón,a priori la favorita para el título aunque sufrió en la fase de grupos, sobre todo con Jordania, dónde lograron empatar en el descuento. Ante los anfitriones tuvieron que remontar dos veces y de nuevo resolvieron en el descuento,  la estrella del partido fue el delantero de Dortmund, Kagawa con 2 goles.

El otro semifinalista clasificado es Uzbekistán, después de jugar un buen fútbol en la fase previa aunque sin medirse a ningún rival de entidad, ha ganado a Jordania 2-1. La clave estuvo en los 2 goles de Bakaev en 3 minutos. Tendrá un difícil camino hacia la final ya en semifinales se vera las caras ante Irak Australia.

Precisamente el Irak-Australia es el partido más igualado de los cuartos de final, el vigente campeón contra uno de los favoritos. Por nombres tienen mejor plantilla los “Aussies” pero un clasificatorio con dudas sumado a su pobre fase de grupos hace que dudemos bastante de este equipo. Por el otro lado, los iraquíes con :  Akram, Mohammed y Mahmoud tienen un buen trato el balón. Será interesante medir la disciplina oceánica contra el talento centro de Oriente Medio.

Y el último enfrentamiento, el más interesante, el máximo favorito al torneo contra el que más puntos ha hecho en la fase de grupos. En la república de Corea destaca su fútbol de toque y su obsesión táctica, con centrocampistas rindiendo a un gran nivel. Koo Ja-Cheol se está erigiendo en una de las revelaciones del torneo, un centrocampista llegador, con clase y con bastante gol. Aunque la estrella del equipo es el jugador  del Manchester United, Park Ji-Sung.
Los iraníes han cambiado sustancialmente, antes su filosofía se basaba en querer el balón pero en sus últimos enfrentamientos, tanto Corea del Norte cómo Irak llevaban la iniciativa. Necesitarán recuperar al osasunista Nekounam si querrán tener el control del encuentro.

Cuadro | WIKIPEDIA

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario