Performancing Metrics

Japón campeón de la Copa de Asia

Escrito en: Copa de Asia el 30 de January, 2011

Japón se proclamó Campeón de la Copa de Asia 2011 al derrotar a Australia en la prorroga (1-0) con gol de Tadanari Lee. Con este título los nipones entran en la historia de la competición al ser el primer país que consigue cuatro coronas continentales.

El campeón representará a su continente en la Copa FIFA Confederaciones que tendrá lugar en Brasil en 2013. Australia, fue finalista en la primera edición que jugaba de este torneo tras cambiar de la federación oceánica a la federación asiática.

La estrella fue el japonés Lee, que paradojicamente es descendiente de coreanos. Once minutos después de saltar al campo remató un centro de Nagamoto de volea dentro del área para convertir el único gol del encuentro.

Durante gran parte del encuentro los australianos estuvieron más cerca del gol que los japoneses ya que tuvieron varias ocasiones de gol bastante claras. Pero como en las semifinales ante Corea apareció Eji Kawashima. Le sacó dos mano a mano a Harry Kewell y respondió una y realizó varias paradas de calidad ante los delanteros australianos, que no encontraron resistencia en la débil línea defensiva rival. Tim Cahill y el propio Kewell volvieron loca a la última línea durante todo el partido, pese a eso no consiguieron el gol.

Los de Alberto Zaccheroni lograron ir imponiendo su libreto y se aseguraron de la posesión de la pelota, pero no por ello dejaron de llegar las situaciones de gol aussies, que a partir del segundo tiempo jugaron su fútbol que usaron durante todo el torneo y que tan buenos resultados le había dado: esperar y salir rápido de contra, tocando por abajo o con pelotazos a la espalda de los centrales.

En el partido más flojo de los Samurai Azules en todo el torneo apareció la cuota de suerte que tiene todo campeón, a  los 109 minutos de juego, Nagatomo, se escapó por la banda izquierda y tiró un centro que Tadanari Lee encontró solo en el corazón del área, el delantero  había ingresado en el primer tiempo de la prorroga por Ryoichi Maeda, que no creó nada de peligro en los 90 minutos. El joven delantero, en soledad total, empalmó con su pierna izquiera una perfecta volea que entro por la escuadra de la portería de Schwarzer.

Celebración + resumen. (highlights a partir de 5:10)

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Comments (2)

 

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Francisco Garrobo and I+Fútbol, I+Fútbol. I+Fútbol said: http://bit.ly/h4MHXw Japón campeón de la Copa de Asia [...]

  2. ruben says:

    japon con el pasar del tiempo esta creciendo
    de a pocos espero verlos ya en la proxima copa america
    y ver un buen papel
    aunque la diferencia futbolistica con sudamerica es grande pienso ke mostraran algo interesante

    “nippon bansai”

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario