Performancing Metrics

Bielsa deja el cargo de seleccionador de Chile

Escrito en: Futbol Internacional el 5 de February, 2011

El seleccionador argentino Marcelo Bielsa ha confirmado los rumores sobre su dimisión de la selección chilena, los motivos, al parecer, son una serie de desencuentros con la nueva dirección de la federación chilena, liderada por Sergio Jadue.

Después de tres meses de incertidumbre por su permanencia en el cargo y sólo unos días después de que Jadue afirmara que no habría cambioo de seleccionador, Bielsa convoco una rueda de prensa en la que explicó que el alejamiento con la federación se debió a que él considera que en la actualidad no están dadas las condiciones para continuar en el cargo.

Quiero decir que he decido renunciar a mi puesto de entrenador de la selección chilena de fútbol”. “El jueves tomé la decisión que les comunico. Yo coincido y lamento lo de la telenovela y el hastío y el cansancio. Pero yo no me siento responsable de todo esto.

Dar esa informacion no fue parte de un programa de transparencia (…) fue solamente decir la parte que más puede irritar a aquellos que viven de sueldos más bien breves.

El motivo por el que renuncio fue por la forma de proceder de Sergio Jadue

Marcelo Bielsa

La marcha supone un palo para los chilenos con los que logró resultados históricos con la selección como ganarle a Argentina por primera vez en una eliminatoria mundialista, otro significativo triunfo se vivió frente a Paraguay en Asunción después  de 28 años, además se clasificó al mundial de Sudáfrica en un inédito segundo lugar detrás de Brasil en las eliminatorias sudamericanas.

Como legado ha dejado una profunda renovación del fútbol chileno, sus estadísticas: ganó 92 de los 153 puntos disputados en 51 partidos, con un promedio de 1,36 goles por partido. El juego de la ‘roja’ se transformó, paso de ser lento, tímido y defensivo a cambiar con el “estilo Bielsa”: fútbol ofensivo permanente.

La popularidad del entrenador argentino era muy grande entre los aficionados, durante el mundial, grupos de jóvenes a menudo recorrían las calles del centro de Santiago coreando “Bielsa querido, los chilenos jamás te olvidarán”.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Comments (1)

 

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by David Peña, I+Fútbol. I+Fútbol said: http://bit.ly/ij9Jzw Bielsa deja el cargo de seleccionador de Chile [...]

Deja un comentario