Performancing Metrics

Copa América 2011: Chile 1-2 Venezuela (Cuartos de final)

Escrito en: Copa América 2011, Videos el 19 de July, 2011

La selección de Chile llegaba a los cuartos de semifinal con ganas de demostrar que merece ser una de las potencias destacadas del fútbol sudamericano actual. Con grandes jugadores como Alexis Sánchez o Valdivia. Por otro lado Venezuela, con un objetivo más modesto, era la Cenicienta, pero se coló como segunda en el grupo B sorprendiendo por su gran planteamiento táctico.

Venezuela no se amilanó y desde el comienzo Arango y Miku dieron muestras de su peligrosidad. Los jugadores de Claudio Borghi no estaban a gusto en el campo y no eran capaces de imponer su ritmo en un partido tan trabado.

Una falta botada por Arango fue cabeceada por Vizcarrondo sin oposición estableció el 0-1 a los 35 minutos. Chile acusó el golpe y siguió aletargada por la presión rival y la propia incapacidad aunque en la segunda parte ‘La roja’ arrinconaba al rival, gracias en parte a la salida del ‘mago’ Valdivia’, con este panorama llegaría una jugada de Alexis por banda para dejar un pase de la muerte rematado a la escuadra del palo corto por Suazo.

Con 20 minutos por delante Chile lo siguió intentando. Venezuela fue a lo suyo esperando que un balón en condiciones pudiera ser aprovechado por el oportunismo de Rondón. Pero el protagonista no fue el delantero del Málaga, sino para su compañero Cichero. Una falta sacada por Arango se le escapó a Bravo al intentar blocarla y el defensa venezolano volvía a dar ventaja a su equipo a diez minutos del final.

0-1 Vizcarrondo 35,’
1-1 Suazo 69′
1-2 Cichero 80′

YouTube Preview Image
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario