Performancing Metrics

Copa América 2011: Uruguay 3-0 Paraguay (Final)

Escrito en: Copa América 2011, Uruguay, Videos el 5 de August, 2011

Luis Suárez y Diego Forlán llevaron a Uruguay a su decimoquinto título de la Copa América, superando a Argentina en el palmarés, en una final que ganó con autoridad a Paraguay.
Uruguay siempre tuvo un plan en la Copa América. Tabárez sabe que no dispone de grandes arquitectos en su centro del campo. Así que recurre al tesón del ‘ruso’ Pérez, de Arévalo Ríos y al empuje de Alvaro Pereira, desde la izquierda. Además Forlán y Luis Suárez  forman una dupla extraordinaria.
Y a ellos apeló Uruguay una vez más. Forlán, desde su nuevo sitio, más retrasado, pero con hambre de gol. Y Luis Suárez, espectacular, cayendo a la banda derecha, y dando mucho trabajo a Marecos, a Silva y a Verón en la zaga paraguaya.
Uruguay salió lanzado. Fue por el trofeo desde el minuto uno. Quiso resolver cuanto antes.

Y llegaron los goles: El primero de Luis Suárez, hábil en el área, y el segundo de Forlán, con un zurdazo, marca de la casa, que dejó helado a Justo Villar.

Uruguay sabe, por historia, que las finales no se juegan, se ganan. Hizo su partido en el segundo tramo. Con más ajustes defensivos, más pendientes de no perder el control y saliendo a la contra.

La victoria charrúa nunca corrió peligro y Forlán se regaló el tercero en el último suspiro. Marcó también con la izquierda y lo celebró besándose el escudo que lleva en esa camiseta celeste.

1-0, m.12: Luis Suárez
2-0, m.42: Forlán
3-0, m.90. Forlán

YouTube Preview Image

Resumen Copa América 2011

YouTube Preview Image
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario