Performancing Metrics

Comienzan los playoffs de la Premier League rusa

Escrito en: premier league rusa el 18 de November, 2011

Este fin de semana comienza la fase final de la liga rusa 2010/2011, una fase final que se estrena debido al cambio de calendario que va a sufrir esta competición a partir del año que viene adaptandose a al calendario europeo, es decir la liga comenzará en agosto y finalizará en primavera/verano y no tendrá el parón en invierno como venía siendo habitual aunque si parara en los meses de diciembre, enero y febrero por las condiciones meteorológicas.

Para ello este año han tenido que hacer una temporada de adaptación y para ‘alargar’ el calendario han creado unos playoffs adicionales que se disputan al termino de la liga regular, después que los 16 equipos de la liga se hayan enfrentado dos veces en el transcurso del año 2011, se han dividido en dos grupos de ocho, y tendrán que jugar dos veces ante los demás equipos de los grupos siendo un total de 44 partidos (30 en 2011 y 14 en 2012) los que tendrá esta temporada. Los dos grupos se disputarán en la primavera de 2012, con los ocho mejores clubes que se disputarán el título y los puestos europeos. Los demás equipos competirán por evitar el descenso:los dos últimos clasificados descienden mientras los otros dos jugarán un play-off contra el tercer y cuarto de la 1º División, los dos perdedores descienden (o no ascienden).

La clasificación terminada la liga regular es la siguiente:

Los favoritos para el título son:

Zenit de San Petersburgo

Actual campeón y líder, defiende titulo, con Spalletti como entrenador, con un gran porterto, Malafeev, una defensa muy rocosa y dos grandes, Danny y Kerzakov (ahora lesionado).
Después del paron veraniego,alcanzaron y superaron en la clasificación al CSKA de Moscú, gracias en parte al gran partido que se marcaron en Khimki ganando 0-2 en el mes de agosto.
Solo a perdido 3 de sus últimos 30 partidos pero las rotaciones para lograr pasar la fase de grupos de la champions les puede pasar factura.

CSKA de Moscú

El CSKA empezó muy bien la liga regular, llego a tener 7 puntos de ventaja ante el Zenit, pero sufrieron una plaga de lesiones y eso les ha perjudicado en la ultima parte del campeonato perdiendo partidos en casa claves y empatando demasiado fuera de Khimki. Pero a pesar de las lesiones se lograron sobreponer y el delantero Dumbia se esta saliendo esta temporada, el marfileño es el máximo goleador de la liga.  Esto ha servido, junto a la gran aportación de Wagner Love, para olvidar las lesiones de Mark Gonzalez y Honda.

La Champions League también les puede pasar factura, ya que se están jugando el pase a octavos de final contra Inter y Trabzonspor.

Dinamo Moscú

Cambiaron de entrenador, llego Silkin y mostraron un gran juego con Kuranyi y Voronin como máximos artilleros, realizaron una muy buena segunda parte  de campeonato llegando a ganar 0-4 en campo del CSKA.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario