Performancing Metrics

CAN 2012: La rebelión de las anfitrionas (Guinea Ecuatorial)

Escrito en: CAN 2012 el 28 de January, 2012

Guinea Ecuatorial y Gabón se presentaban en esta Copa África cómo las organizadoras del evento pero con un ránking Fifa bastante inferior a la mayoría de combinados nacionales que disputan esta competición. Sin embargo, ambas selecciones ya están clasificadas para cuartos de final echando a favoritas de la competición en sus respectivos grupos.

Notorio es el caso de Guinea Ecuatorial, nº150 del ránking Fifa, el más bajo de toda la Copa África y con la temida Senegal encuadrada en en su grupo.

Comenzaron ganando 1-0 a Libia en el partido inaugural con un gol de Balboa, actual jugador de Beira-Mar, en un partido en el los locales merecieron la victoria.

Pero la apoteosis llego en la segunda jornada del grupo A, se enfrentaban contra la favorita que venía con la necesidad de ganar, había perdido su partido ante Zambia. El partido llego al descanso 0-0 de milagro, ya que Demba Ba y compañía tuvieron ocasiones para romper el empate inicial. En la segunda mitad Guinea Ecuatorial mejoró sustancialmente y empezó a circular el balón creando jugadas de peligro, y así se pusieron por delante gracias a un gol de Randy.   Los senegaleses se vieron fuera de la CAN e intentaron de todas las maneras posibles el gol, pero hasta el minuto 90 Sow, de rebote y en posición ilegal, consiguió el empate. Aún quedaban 5 minutos, en los que destacó el jugador del Langreo, Kily (David Álvarez Aguirre), primero realizó una gran jugada en la que Balboa no consiguió el gol y poco antes del pitido final, engancho un zapatazo desde 30 metros que sirvió para meter a su selección en cuartos de final.

 Ahora les queda Zambia, el empate les vale para ser primeros de grupo y así evitar a Costa de Marfil en la siguiente ronda. De momento es tiempo de celebración porque ya han llegado a cuartos de final en la primera participación de esta selección nacional en una Copa de África.

YouTube Preview Image

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario