Performancing Metrics

Maxi López llega al Milan en lugar de Tévez

Escrito en: Milan el 28 de January, 2012

El jugador argentino, delantero del Catania, se convierte en nuevo jugador ‘rossonero’ gracias a una cesión temporal de 6 meses, con derecho a compra.

Con esta operación, Galliani cierra el ‘culebrón Tévez’, una alternativa que de momeno no ha ilusionado a los tifosi milanistas, no es extraño si comparamos a los dos delanteros argentinos sobre el césped. Más aún cuando el nuevo fichaje goleador que llega al 2º de la Serie A solo lleva 3 goles en esta temporada.

Galliani habló sobre el traspaso de Tevez y afirmó que estuvieron a punto de ficharlo pero “dio su palabra de honor al Catania”. Además describe los contactos con el Manchester City: “las relaciones han mejorado mucho y las incomprensiones de los últimos días se han superado. La vida continúa y en tres o cuatro meses habrá mercado de nuevo”.

El precio de la cesión se estima en unos 500.000€, asimismo el Milan se reserva una opción de compra  por un valor de 8,5 millones de euros. El argentino cobrará 700.000 euros hasta junio y, de seguir en la disciplina del club lombardo, pasaría a doblar esa cifra en un nuevo contrato ya estipulado de tres años de duración.

Maxi López vuelve a un grande

Después de jugar dos años en el Barça de Rijkaard, el ex-River Plate ha tenido el honor de jugar en uno de los clubs profesionales con menor historia, el Moscú FC (fundado en 1997 tras la venta del antiguo Torpedo Moscú, desapareció en 2010 por asuntos económicos), el argentino permaneció en Rusia entre 2007 y 2009. En 2010 fichó por Gremio, dónde tan solo jugó un año debido a que fue fichado por el Catania, club en el que ha jugado e temporadas y media. Ahora vuelve a un club grande para volver a ganar un título, los últimos que ganó fueron 2 Ligas y una Champions con el FC Barcelona.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario