Performancing Metrics

El début de Amauri provoca la mejoría de la Fiorentina

Escrito en: Serie A el 29 de January, 2012

Derbi de la Toscana italiana, se enfrentaban Fiorentina y Siena en un partido propicio para que los locales consiguieran una victoria, se alejaran de los puestos de peligro y empezaran la segunda vuelta con el ‘chip’ cambiado. Felizmente para los ‘violas’ todo fue favorable, el debut del delantero Amauri mejoró al equipo de Jovetic y compañía.

Comenzaron bien los hombres de Dello Rossi, en un inicio de encuentro en el que las dos escuadras formaron con un 3-5-2 bastante similar. A los 10 minutos de juego, Jovetic recogía el balón de un saque de banda y se hacía hueco en la frontal para soltar un chut que ponía el 1-0 en la primera llegada con peligro del encuentro. De nuevo, una genialidad del montenegrino daba alas a la Fiore, esta vez ante la complaciente defensa del Siena.

Con el 1-0 el partido se atascó, pero la escuadra local fue la que siguió buscando el gol con más peligro y Pegolo se tuvo que emplear a fondo, primero ante un remate en plancha de Lazzari y después en una chilena del debutante Amauri. El delantero ex de la Juventus estuvo muy activo pese a llevar bastante tiempo sin jugar, se entendió muy bien con Jovetic arriba, fue una referencia en todo momento y estuvo muy cerca de conseguir el gol. Dello Rossi alabaría posteriormente su actitud en rueda de prensa.

Se llegó al descanso con 1-0 en el marcador y Sannino modificó el dibujo táctico del Siena para buscar el empate, introdujo a Brienza por Terzi lo que supuso el cambió en el sistema táctico a un 4-4-2 para intentar buscar el empate. Parecía que funcionaría, ya que la primera acción de peligro de la segunda mitad fue un posible penalti precisamente al jugador que acababa de entrar en el partido. Sin embargo, empezaron a surgir más huecos en el medio del campo y esto lo aprovecho la ‘Fiore’ para aumentar el dominio sobre el campo rival y crear ocasiones de gol, de nuevo Amauri de cabeza, y después Lazzari desde la frontal se volvieron a encontrar con Pegolo. Pero en el minuto 63, una falta lateral botada por Montolivo encuentra la cabeza del central Cesare Natali para poner el 2-0.

Fiorentina-Siena 2-1

El Siena seguía sin reacción y Amauri tuvo una más antes de ser sustituido por Ljajic , un mano a mano en el que Pegolo la salva a bocajarro.

Y cuándo todo parecía decidido, Matija Nastasic cometió una mano absurda dentro del área en un centro de Vitiello sin apenas peligro, el árbitro lo vio y Calaiò, que lleva 8 goles en la competición, anotó la pena máxima que puso la emoción a los últimos minutos. No obstante, los visitantes no llegaron al área de Boruc y el partido acabó con 2-1.

Con esta victoria el conjunto de Florencia elude los puestos bajos de la tabla y se acomoda en la zona media de la clasificación dejando a 9 puntos la zona de descenso y teniendo a 10 la de Europa League. Mientras, Siena marca la zona de salvación con 19 puntos con 3 puntos por encima del Lecce que venció al Inter en una de las sorpresas de la jornada 20 de la Serie A.

Fotos | La Repubblica  Firenze

Video:

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

Deja un comentario