Performancing Metrics

West Ham vence 2-1 en el derby del este de Londres y hunde Millwall en Championship

Escrito en: Premier league el 4 de February, 2012

 

Se presentaba un partido intenso entre dos equipos con una gran rivalidad, como es habitual con un ambiente muy hostil entre ambas aficiones debido al odio que se procesan desde hace hace un siglo.

El partido se presentaba con un West Ham líder de la Championship, con dos puntos de ventaja ante el Southampton, después de realizar un inicio de campaña bastante dubitativo.  Fichajes cómo Nicky Mainard y Ravel Morrison han fortalecido la plantilla para lograr esta mejoría.

Por el otro lado, los aficionados del Millwall no llegaban con la misma confianza, situados al borde del descenso, con solo dos victorias fuera de casa y con un balance bastante negativo:  6 puntos de los últimos 15 posibles. Además a mediados de enero sufrieron un doloroso 0-6 en casa contra el Birmingham City que quedó bastante tocada a los aficionados.

El partido comenzó con la expulsión del capitán de los hummers a los 10 minutos de juego, por una entrada violenta con las 2 piernas por delante. A pesar de esto los locales se adueñaron del balón, aunque el Millwall tenía gran peligro con espacios. Antes del descanso llegaría el primer gol del encuentro, obra de Carlton Cole, que se aprovecha de una fallo en la zaga de los “dockers” en una falta lateral.

Salieron enchufados los visitantes sabiendo de su superioridad numérica, y esto dio sus frutos en el minuto 66, cuándo Henderson realiza se aprovecha de la indecisión de la zaga de los “hummers” y asiste a Trotter para poner el empate. Poco les duraría la alegría a los seguidores desplazados al estadio de su máximo rival, tres minutos más tarde, Reid remataba a la red un córner y ponía el 2-1 en el marcador. El Millwall lo siguió intentando pero los hombres de Sam Allardyce supieron controlar el partido.

Con este resultado el West Ham se mantiene como líder de la Championship aventajando en 5 puntos a su inmediato perseguidor, el Southampton.

Historia

La rivalidad entre West Ham y el Millwall se remonta a finales del siglo 19 entre los trabajadores portuarios rivales en los astilleros de ambos lados del río Támesis. Millwall, formada en 1885 por los trabajadores portuarios en la Isla de los Perros, contó con el apoyo en las áreas circundantes hasta diez años más tarde, cuando otro equipo de fútbol fue fundado por los estibadores en el Thames Ironworks, los dos clubes se convirtieron rápidamente en enemigos feroces.

Más tarde, en los 60, el este de Londres vivó una huelga general y dividió a ambos equipos aún más. Los empleados de la zona de estibadores, que apoyaron apasionadamente la huelga. Sin embargo, los trabajadores del sector del metal se negaron a cooperar con el movimiento, lo que dio lugar a una obligada rivalidad.

Tradicionalmente los los seguidores del West Ham United se han identificado con los trabajadores del sector del metal mientras que  los hinchas del Millwall son relacionados con los trabajadores de la zona de estibadores.

Esta rivalidad se ha mostrado en el cine, en la película: ‘Green Street Hooligans’

YouTube Preview Image

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
West Ham vence 2-1 en el derby del este de Londres y hunde Millwall en Championship, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario