Performancing Metrics

Rooney decide el clásico de la Premier

Escrito en: Liverpool, Manchester United, Premier league el 11 de February, 2012

 

Superclásico del fútbol inglés entre Manchester United y Liverpool en Old Trafford,  con el equipo de Ferguson jugándose la liga y con los de Dalglish por intentando entrar a puestos europeos.

Ambiente tenso, como siempre, debido a la máxima rivalidad entre los dos contendientes, esta vez alimentada por el regreso de Luis Suárez a la titularidad después de la sanción de 8 partidos por los insultos racistas a Evra. El uruguayo volvió a mostrar su carácter, en el saludo inicial le apartó la mano al lateral izquierdo del ManU cuando éste se la había tendido. Parece que la sanción no ha servido para cambiar el mal comportamiento, os mostramos el vídeo.

YouTube Preview Image

Comenzó el partido con una jugada polémica, ya en el primer minuto del encuentro, Luis Suárez se aprovechaba de un error en la zaga de los “red devils” y cuándo se iba solo hacia la portería de David De Gea, apareció Ferdinand para quitarle el balón pero cometiendo posiblemente  falta y por tanto jugándose la expulsión.

Pero eso sería lo más cerca que estaría el Liverpool de la portería en la primera parte. Dominó el balón el United, en momentos creando acciones de mucho peligro, pero el partido no se rompería hasta el inició de la segunda mitad.

Cuatro minutos del segundo periodo le bastaron a Rooney para desequilibrar el encuentro, primero al rematar dentro del área pequeña un balón peinado en un córner y pocos minutos después al aprovechar una gran recuperación y posterior pase de Antonio Valencia.

A partir de ahí, los hombres locales se relajaron, aunque mantuvieron en gran parte la posesión del balón. Mientras, el entrenador escocés del Liverpool buscaba la reacción con Carrol, Bellamy y minutos más tarde con Charlie Adam que sorprendentemente no fue titular. Algo mejoro el equipo que tardo en tirar a puerta más de 60 minutos.

Y así pasaron los minutos, hasta que Suárez, protagonista absoluto del choque, se aprovechó de un rebote de Ferdinand en una falta colgada al área para poner el 2-1 y meter la emoción al partido en los últimos minutos. Continuó empujando la escuadra de Anfield en mayor parte colgando balones buscando a Carroll, pero la jugada más peligrosa se dió  en el rechazo de un córner. Tuvo que volver a aparecer De Gea para sacar un gran chut de Glen Johnson y salvar los tres puntos para el conjunto de Manchester. Algún acercamiento más en los últimos instantes para los visitantes pero sin mucho éxito lo que dejaría el partido en el 2-1 final.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Rooney decide el clásico de la Premier, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario