Performancing Metrics

Zambia campeona Copa de África 2012

Escrito en: Copa de África el 12 de February, 2012

 

Contra todo pronostico, la selección número 71º en el ránking FIFA ha conseguido su primera Copa África de Naciones, tras perder dos finales y lo hace en Libreville, ciudad dónde ocurrió la tragedia de 1993 en la que un accidente de avión costo la vida de tres técnicos y 18 jugadores.

El rival en al final fue la Costa de Marfil de Droga, Toure, Gervinho y compañía. Tras 120 minutos dónde ninguna de las dos selecciones consiguió anotar ningún gol, a pesar de que Mayuka y Sinkaka pudieron anotar para la escuadra de Hervé Renard y de que Drogba fallará un penalti en el minuto 69.

La final llegó a los penaltis, En una tanda con 18 tiros desde los once metros con mucha emoción y mucho nerviosismo. En los diez primeros solo marró Souleymane Bamba. Pero el árbitro, incomprensiblemente, mandó repetir porque el mete Kennedy Mweene se movió antes de tiempo.  Se llegó a la muerte súbita, y fallo Kolo Touré pero Rainford Kalaba mandó su lanzamiento alto retrasando la celebración. Sólo quedaban dos jugadores por tirar y Gervinho se esondía, no quería tirarlo, finalmente le llego su turno y los nervios le hicieron errar. Y llego el turno de Stoppila Sunzu para hacer historia para su país, y esta vez no perdonaron y Zambia se llevó el primer título de Copa de África de su historia.

Penalti Drogba.

Tanda de penaltis.

 

Foto| AFP

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario