Performancing Metrics

El “matador” muestra su calidad en Europa

Escrito en: Champions League, Nápoles el 22 de February, 2012

 

Edinson Roberto Cavani Gómez o como se le conoce por Nápoles, el matador, ha demostrado su calidad a toda Europa después de la victoria del Nápoles ante un Chelsea desdibujado dirigido por el portugués André Villas Boas.

Muchos ya eran sabedores de su gran definición, la temporada pasada anotó 26 goles en Serie A, y esta temporada lleva 23 en las tres competiciones, destacando los 5 goles en 7 partidos de Champions League, competición en la que logró hacer un doblete al poderoso Manchester City y dónde esta semana ha sido crucial para remontar el partido en San Paolo participando en todas las jugadas de gol.

Tres temporadas en el conjunto napolitano que le han servido para transformarse en un rematador puro, a menudo comparado con Falcao, transformación que en la que Mazarri ha tenido mucho que ver. En Palermo, Edinson no era ni mucho menos el delantero rematador que le ha convertido en uno de los grandes jugadores de Serie A.

Cavani forma parte del gran tridente ofensivo que tantas veces ha sido comentado en Italia e Europa, junto a Hamsik y Lavezzi. En este tridente cada uno tiene una función, y la del delantero uruguayo es la de killer, la de “matador”. Lavezzi es el encargado de generar fútbol en la zona de arriba junto con Hamsik, acostumbrado a aparecer más en segunda línea, todo para generar ocasiones para que el nº7 napolitano no perdone.

Esta temporada ha tenido problemas con su tobillo y se ha perdido algunos partidos, pero después de la exhibición en la ida de octavos de Champions, nos queda una cosa clara, este pedazo de delantero va a estar muy presente en los partidos grandes, en San Paolo ya hay nuevo ‘dios’.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
El "matador" muestra su calidad en Europa, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario