Performancing Metrics

Clásico de Portugal en semifinales de la Copa de la Liga.

Escrito en: Oporto el 20 de March, 2012

Este martes a las 21:45 en el Estadio da Luz de Lisboa se enfrentan los dos equipos más fuertes del país vecino, primero y segundo en la liga Zon Sagres, en juego un puesto en la final de la copa de la liga contra Gil Vicente o Sporting Braga.

Ambos equipos se enfrentaron tan solo hace 18 días en el encuentro de liga, también en el estadio del Benfica, este partido el conjunto dirigido por Jorge Jesús llegaba cómo líder de la tabla pero con muchas dudas por perder anteriormente ante Vitoria Guimaraes y empatar en casa del Academica de Coimbra. Este mal momento de forma acabó pesando al conjunto local y el Porto se hizo con la victoria por 2-3 y dio un importante vuelco a la clasificación colocándose en la primera plaza de la clasificación. Ahora el campeonato liguero esta mucho más apretado gracias al empate de los de Vitor Pereira ante el Academica en casa, el equipo blanquiazul tiene una distancia de un solo punto ante Benfica y Sporting de Braga, que recientemente se ha metido en la lucha por el título.

Sobre los contendientes del partido, hay que destacar que ni Rodrigo ni Emerson podrán ser de la partida aunque Jorge Jesús tiene la buena noticia de la vuelta del uruguayo Maxi Pereira. Por parte visitante, destacar el regreso de Hulk  después de la sanción y de Varela después de la lesión ante Feirense. No estará Helton en portería pero si Kadu, el portero angoleño llega recuperado para el gran clásico.

En Lisboa el partido se toma como una revancha de lo sucedido en liga hace poco más de dos semanas pero aún así parece que el estadio no se llenará, las estimaciones dan 40 000 personas muy lejos de los 60 000 que llenaron el Estadio Da Luz en el clásico liguero. Un factor importante es que el partido se emite en por televisión en abierto y la idea de quedarse en casa para no tener que soportar el atasco de vuelta es muy seductora.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Clásico de Portugal en semifinales de la Copa de la Liga., 10.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario