Performancing Metrics

I+Fútbol se vuelca con el regreso a élite del AC Perugia

Escrito en: Perugia el 17 de September, 2012

Esta temporada el blog de I+Fútbol te trae la mejor información del AC Perugia y su intento por volver a estar entre los mejores clubs de Italia. Tras dos bancarrotas y una refundación, el equipo histórico de la Umbría intentará subir de categoría por tercera vez consecutiva  y situarse en Serie B.

De la mano de Víctor Gómez podrás enterarte de la temporada de este carismático equipo y en especial de los encuentros que se disputen en el Renato Curi. Aquí la primera crónica de la jornada 3, AC Perguia-Gubbio.

El invicto Perugia vuela en la clasificación. El Gubbio sigue sin saber lo que es ganar en la capital umbra.

El Perugia sigue imparable en su escalada en el fútbol italiano, después de tres jornadas sigue invicto y en lo alto de la clasificación de la C-1 (grupo B). Esta jornada el rival era el Gubbio, en lo que podríamos llamar un “derby provincial” ya que el derby es la Ternana. El Gubbio vuelve a Lega Pro después de una temporada histórica en la Serie B y es claro favorito al ascenso a final de temporada.

Hace 24 años, 21 de febrero de 1988, se disputaba el último Perugia-Gubbio en territorio perugino. Era la C-2 y el Perugia acabó conquistando ese año la Serie C-1.  En aquel partido el Perugia se impuso 2 a 1 con goles de Ciucarelli para el Gubbio y para el Perugia marcaron Pagliari y Ravanelli, este último los lectores lo recordarán por su gol al Ajax en la final de la Champions League con la camiseta de la Juventus.

El Stadio Renato Curi presenta una imagen inmejorable, desde la caída en 2009 no se veía una curva Nord llena, no había ninguna entrada más al a venta. Casi 11.000 personas en las gradas. Por su parte, desde Gubbio llegan unos 1.100 seguidores azulgranas.

El partido comienza con un Perugia lanzado a por la victoria, muy compacto en la defensa y con una salida del balón muy rápida. Battistini presentó una formación que proponía un juego muy directo que apabulló casi toda la primera parte al Gubbio. Probaron suerte con el gol el capitán Clemente y Ciofani varias veces. Muy activos los laterales en fase de ataque, junto a los externos Politano y Rantier, creando muchas dificultades a la defensa azulgrana por ambas bandas.

A la media hora del partido el Gubbio despertó, con dos ocasiones de Baccolo y Palermo que desbarató el portero esloveno Koprevic. La jugada tonta del partido la protagonizó Palermo, el jugador azulgrana se encontraba en el área del Perugia coge el balón con las manos al oír un silbato, lo que le hizo pensar en posible penalti, para su sorpresa el pitido no era del arbitro y este señalo falta por mano ante la burla de los seguidores rojiblancos.

Control absoluto por parte del Perugia y se suceden las ocasiones, destacar un taconazo de Rantier a la salida de un corner que saca el defensor bajo los palos al cual le siguieron varias ocasiones mas, primero Ciofani y luego Clemente con un potente tiro Venturi logra sacar gracias a una gran estirada. Sufre el Gubbio a balón parado parado y es así como llega el primer gol para los grifoni, corner botado desde el ángulo izquierdo que la defensa del Gubbio no consigue despejar y en medio del caos un potente tiro con la zurda de Di Tacchio desde dentro del área sube el 1-0 al marcador. Con este gol se llega al final de la primera parte.

Comienza la segunda parte con un Gubbio volcado pero que se vería superado una y otra vez por la potencia de los extremos del Perugia, Politano y Rantier. Mediada la segunda parte comienzan los cambios en ambos equipos. En las filas del Perugia los dos cambios fueron fundamentales, entran a la contienda Tozzi Borsoi y Moscati, que volverían loca a la defensa azulgrana. El Bomber Ciofani se va del partido sin su gol y con una fuerte pitada de su ex-hinchada pero con toda la Nord silenciando los pitos y convirtiéndolos en aplausos.

Al Gubbio le cuesta llegar a la meta rival, a pesar de la lucha de sus hombres de ataque Bazzoffia y Scardina que conducen varias jugadas de peligro contra la portería de Koprivec y solo a la salida de un corner botado desde la derecha Galabinov logra sacar un cabezazo que Politano despeja desde sobre la linea de gol ponen en serios apuros a la zaga perugina.

En los últimos minutos de la segunda parte el Gubbio se queda con diez por la expulsión de Bartolucci por doble amarilla por una falta sobre Politano cuando este le había superado. Es entonces cuando el Perugia se vuelca completamente sobre la meta de Venturi. A falta de cinco minutos para el final del partido, una jugada de Clemente propiciaria el segundo gol local. El capitán saca un centro al corazón del área donde encuentra a Tozzi Borsoi, quien convierte el gran pase en gol. Dos a cero y sentencia del Perugia.

Termina así el partido en el Stadio Renato Curi, con un Gubbio que no sabe lo que es ganar en Perugia y un Grifo invicto que solo conoce la victoria en esta temporada. El Perugia aspira a volver a la Serie B, el fútbol que cuenta, lo más rápido posible. Los empates de Pisa y Avellino hacen que el Perugia amplíe su ventaja con el segundo, puesto que ahora ocupa el Benevento a quién ya tiene a tres puntos, y siga líder en la Lega Pro Prima Divisione.

Alineaciones:

-        PERUGIA – 2 : Kopevic, Anania, Liviero, Esposito, Cacioli, Lebran, Politano, Di Tacchio, Ciofani, Clemente, Rantier. Entrenador: G. Battistini.

-        GUBBIO – 0: Venturi, Grea, Bartolucci, Boisfer, Briganti, Radi, Caccavallo, Sandreani, Scardina, Baccolo, Palermo. Entrenador: T. Coppola.

-        Goles: Di Tacchio (min. 45, 1-0) y Tozzi Borsoi (min. 85, 2-0)

Víctor Gómez Muñiz

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario