Performancing Metrics

AC Perugia Calcio 1–2 AC Pisa

Escrito en: Perugia el 1 de October, 2012

El Grifo pierde el partido y el liderato en el Renato Curi. Desafortunado partido para el Perugia que desperdicia muchas ocasiones y acaba perdiendo 1-2 contra los neroazzurri. En la última visita del Pisa al Curi el Grifo ganó por un gol a cero con gol de penalti de Cellini, fue en la temporada 2005/06 y ambos militaban en la C-1 grupo B.

 

El Perugia Calcio recibía en el estadio Renato Curi al Pisa en el partido adelantado al viernes de la quinta jornada de Lega Pro Prima Divisione. El líder quería mantener a distancia a sus inmediatos perseguidores y continuar con invicto en este campeonato, pero el Pisa se plantó sobre el césped del Curi con ganas de aguar la fiesta a los seguidores biancorossi que se dieron cita en el estadio. El Pisa no ganaba en el territorio perugino desde el campeonato de Serie B de 1981-82 (0-2)  y el Perugia no perdía en casa en partido de liga desde16 octubre de 2011 cuando fue derrota por el Catanzaro por dos goles a cero y que sería la última derrota en la C-2, lo que inclinaba la balanza hacia la escuadra local.

Salió decidio el Perugia con sus dos extremos muy incisivos por ambas bandas, tanto Politano como Rantier pusieron en serias dificultadas a la defensa pisana en los primeros compases del partido. Fueron varias las ocasiones a disposición del Perugia para abrir el marcador, hasta que en minuto 11 sería el Pisa quien consiguiera subir el primer gol al luminoso por medio de Perez, previo fallo de la defensa biancorossa con un Oliviera que permitió que el jugador neroazurro se plantara en solitario delante de Koprevic y con un toque sutil batiera al portero local.

Con el tempranero gol del Pisa el Perugia perdió intensidad lo que conllevó que el conjunto pisano se acercara con peligro en repetidas ocasiones a la meta de Koprivec. El Perugia lo intentaba, primero de corner pero el cabezado de Cacioli se fue alto y más tarde Clemente, hasta que Politano con un potente tiro desde lo 25 metros logró empatar el encuentro. Muy activo el jugador cedido por la Roma que lleva ya lleva 3 goles importantes en lo que va de campeonato.

El gol hizo que el Perugia despertara de su corto letargo y se sucedieron varias acciones de peligro, primero Rantier probaba de nuevo al portero pisano y mas tarde sería Clemente quien con un disparo desde la frontal que metió en serias dificultades al portero Sepe que ante el bote pronto del balón logró despejar a corner como pudo. Seguía buscando el segundo el Perugia y los tres atacantes, Poliano, Ciofani y Clemente, junto con el lateral Anania hilaron una gran jugada que el capitán Clemente mando alto. El Pisa se defendía como podía e iba muy fuerte al corte lo que provocó varios enfrentamientos verbales entre ambos equipos. Se llegaba al descanso con polémica tras la intervención del portero del Perugia que pudo hacer penalti al delantero pisano.

Comienza el segundo tiempo con Politano levantando al público de sus asientos cuando rodeado en el banderín de corner por dos adversarios logra zafarse de ellos con un gran toque de tacón que deja sentados a los defensores pisanos y que fue recompensado con una ovación por parte de los tifosi biancorossi. Más tarde la tendría Cacioli de cabeza tras un centro de Clemente.

Con Liviero en el suelo por un golpe, Busce’ puso a prueba los reflejos de Koprevic y la actitud del jugador del Pisa fue recriminada por el conjunto local. No se vio mucho juego en los primeros minutos del segundo tiempo, el juego se interrumpía continuamente y ninguno de los dos equipos conseguía hacerse con las riendas del partido.

Pasados los primeros cinco minutos de la segunda parte el miedo por un momento se apoderó del Curi ya que un jugador del Pisa se desploma sobre el césped y salen rápidamente las asistencias, afortunadamente la cosa no pasó a mayores y el jugador pudo seguir en el campo.

El Perugia se lanzó al ataque y suyas fueron las mejores jugadas del partido, con varias internadas de los lateras, jugadas de toque y pases precisos hacia los delanteros. Una jugada entre Liviero y Clemente no encuentra rematador y se pierde por la linea de lateral. Posteriormente serían Anania, Ciofani y Esposito a hilar una gran jugada que desbarató el portero pisano.

Tras varios desajustes defensivos del Perugia, llegaría la mano de Liviero dentro del área que supondría la pena máxima para el Pisa. El capitán neroazzurro Favasuoli bate desde los nueve metros a Koprivec con un tiro bajo a la derecha del portero.

A partir de este momento solo habría un equipo en el campo, el Perugia. Era un asedio constante del equipo biancorosso que veía como el Pisa se encerraba atrás y achicaba balones. Salía de vez en cuando de la cueva el conjunto pisano ante la inseguridad de la defensa perugina que concede varios saques de esquina.

Battistini pone toda la artilleria en el campo, entran al terreno de juego Tozzi Borsoi y Fabinho para ayudar a Politano, Ciofani y Clemente en la búsqueda del gol que iguale el marcador. Se suceden los errores en ataque del Perugia que desperdicia varias ocasiones de gol claras. Tozzi Borsoi falla ante la portería pisana, mas tarde Politano habilita a Liviero que con un gran centro le pone un balón perfecto a Fabinho para que este, solo ante la portería, envíe el balón fuera.

El Perugia tuvo hasta el final ocasiones de igualar el partido, primero con Fabinho de nuevo, más tarde sería Anania y por último en el tiempo de descuento sería Tozzi Borsoi quien desperdiciaría la última ocasión para el Grifo.

Se consuma la primera derrota en este campeonato para el Grifo, en un partido en el que tuvo todo en contra y estaba destinado a perder desde el primer minuto. Tiene que mejorar Battistini la defensa y conseguir levantar la moral de sus jugadores para evitar más complicaciones y que partido sea únicamente un tropiezo aislado y vuelvan rápidamente a la senda del triunfo..

Con esta derrota en el Renato Curi el Perugia pierde el liderato en favor del Avellino y se enfrenta ahora a dos partidos lejos de sus estadio, Nocerina y Avellino, que serán cruciales para ver la capacidad de reacción de esta plantilla.

  PERUGIA CALCIO – 1: Koprivec, Anania, Liviero, Esposito, Cacioli, Oliviera, Politano, Di Tacchio (Cenciarelli), Ciofani, Clemente (Fabinho Ayres), Rantier (Tozzi Borsoi).

Entr. P.F. Battistini

 AC PISA – 2: Sepe, Sbraga, Benedetti, Mingazzini, Colombini, Rozzio, Busce’, Fondi, Perez, Favasuli, Rizzo.

Entr. A. Pane

GOLES: Perez (min. 11, 0-1), Politano (min. 27, 1-1), Favasuli (pen. min 51, 1-2)

La noche posterior al partido el jugador Matteo Liviero del Perugia Calcio fue ingresado en el Ospedale della Misericordia de Perugia con un traumatismo abdominal que afectaba directamente a uno de los riñones. Una lesión de gravedad que dejará fuera de los terrenos de juego a Liviero minimo tres meses y que será necesaria una intervención quirúrgica para la total recuperación del joven defensor de la Juventus FC cedido en el Perugia Calcio.

Esperamos una pronta recuperación de joven defensor. ¡FORZA MATTEO!

Víctor Gómez Muñiz

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
AC Perugia Calcio 1–2 AC Pisa, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario