Performancing Metrics

Klopp prioriza la Champions

Escrito en: Borussia Dortmund, Bundesliga el 8 de November, 2012

En Dortmund este año sí se apuesta por la máxima competición continental. Líder del grupo más complicado del torneo, realizando un juego sobresaliente y además invicto tras enfrentarse en dos ocasiones contra el Real Madrid, visitar la difícil cancha del Manchester City y recibir al campeón holandés en el Signal Iduna Park. Sin embargo, en Bundesliga la cosa no ha comezando demasiado bien,  a nueve puntos de líder, Bayern Munich, con tan solo diez jornadas disputadas.

Parece claro que Jürgen Klopp ha alertado a sus jugadores para que no se repitiera una competición tan floja en Europa como en la temporada pasada. La liga de campeones 2011/2012 fue una decepción para los aficionados del Dortmund. Emplazados en el grupo F con Arsenal, Olympique de Marsella y Olympiacos, solo fueron capaces de ganar un partido (ante los griegos) y un empate (ante los ingleses) perdiendo todos sus encuentros fuera de casa y además del decisivo encuentro en su estadio contra los franceses.

 

Grupo de la muerte para la revalida

Tras la decepcionante actuación en la vuelta a la Champions del equipo de Westfalia, preveíamos un cambio de dinámica para esta temporada porque al fin y al cabo la liga de campeones es lo que te da prestigio a nivel continental por mucho que hayas conseguido el doblete en 2012 y la liga en 2011.

Llegaron las dudas al conocer que el conjunto alemán quedaba encuadrado en el grupo “de la muerte” con cuatro campeones de liga: Real Madrid, Manchester City, Borussia Dortmund y Ajax de Amsterdam. Quizás la tercera plaza de grupo no estaba tan mal al ver el potencial de ingleses y españoles o probablemente intentar conseguir clasificarse a octavos de final sería mucho gratificante y beneficioso para la imagen del club de cara al exterior.

Comenzó la competición cumpliendo las expectativas, victoria en casa ante el Ajax (incluso demasiada ajustada, 1-0) para después viajar al ETIHAD stadium y realizar uno de los mejores partidos de la temporada (sobre todo en la primera parte) aunque solo sirviera para el empate. Acto seguido ha llegado el doble enfrentamiento contra el Real Madrid dónde han demostrado que son un equipo muy peligroso con espacios y saliendo a la contra son letales. Con estos resultados y a la espera de dos partidos (City en casa y Ajax en Amsterdam) los chicos de Klopp son líderes de grupo y dependen de si mismos para ser primeros de grupo. No se iban a conformar con la tercera plaza del grupo.

Si mostramos estos resultados y además destacamos que el equipo esta rozando un nivel sobresaliente en los últimos encuentros, lo lógico sería hablar de una magnifica temporada pero el nivel en liga es preocupante: 4 victorias, 4 empates y 2 derrotas en 10 partidos = 16 puntos, a 9 puntos del Bayern Munich y 5º en la clasificación.

Inicio de temporada dos últimos años

Temporada 2011/2012: 6 victorias, 1 empate y 3 derrotas = 19 puntos ->CAMPEÓN

Temporada 2010/2011: 8 victorias, 1 empate y 1 derrota = 25 puntos -> CAMPEÓN

Temporada 2009/2010: 3 victorias, 4 empate y 3 derrota = 13 puntos

Teniendo en cuenta que Jürgen Klopp ha tenido que soportar tantas bajas significativas en dicha competición como Gundogan o Błaszczykowski y tomando como contexto esa sobre motivación en Champions podemos entender estos resultados.

En el partido anterior al Bernabeu, contra el Stuttgart  pudimos ver a un equipo mucho menos intenso que en la competición europea, algo que el año pasado no ocurría. Klopp ha decidido, toca recordar al gran Borussia Dortmund de las noches de Champions.

Mario Gago

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Klopp prioriza la Champions, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario