Performancing Metrics

El Perugia se inmola en el Curi

Escrito en: Perugia el 12 de November, 2012

Diluviaba en la ciudad de Perugia y no eran buenos los presagios para el equipo del Curi. Los malos resultados obligaban a la escuadra de míster Battistini a ganar a un Catanzaro que se presentaba en la ciudad umbra con solo 5 puntos y en la zona de play out. Un rival supuestamente débil, que ya el año pasado saco petroleo en el campeonato de C2 y que este año ha vuelto a repetir la “hazaña”.

Un equipo perugino sin Politano, expulsado en Latina, y sin Rantier, en el banquillo (todo el partido) pero la vuelta de “il Capitano” Clemente al once inicial fueron las noticias principales antes del partido. El Perugia fue menos agresivo que de costumbre, eso sumando una defensa siempre en pruebas y que genera muchas dudas hizo que se oyeran los primeros pitos entre la parroquia local.

Fallos defensivos en los marcajes, pases al portero que parecen disparos y la mala colocación a la hora de salir fueron los puntos claves para recibir 4 goles de un conjunto que en el computo total de lo que llevamos de campeonato había marcado solo 9 goles y había recibido 19.

Primer error, Lebran no despeja un balón y alarga el pase para dejar vía libre a Russotto que solo ante Koprivec obtiene el máximo beneficio, o lo que es lo mismo, penalti y expulsión. Fioretti no falla desde los 11 metros y pone el 0-1. Poco después, Fioretti de nuevo, aprovecha un centro desde el lateral izquierdo adelantándose a los defensores y con un leve toque de balón hace el 0-2. El Perugia esta desarbolado y espera el descanso para rearmarse.

La segunda parte no podía comenzar mejor, un Perugia con garra y coraje, sale con todo a buscar el empate. Primero Clemente de penalti sobre Ciofani y luego Tozzi Borsoi con un soberbio testarazo, ponen las tablas en el marcador. Pero ahí se acabo el cuento para el Perugia. Una horrible cesión de Lebran a Giordano, obliga al guardameta a mandarla malamente a córner, y permite a Quadri, con ayuda de Giordano, a realizar un gran gol olímpico. De la posible remontada se pasa de nuevo a la victoria del Catanzaro, que se afianza a pocos minutos del final con la expulsión por roja directa de Cacioli y con la contra de Fiore que con un centro al corazón del área pequeña consigue que Lebran marque un gol en su propia portería para redondear su partido perfecto, siempre tirando de ironía.

Nerviosismo en la casa del Grifo, Battistini despedido, la plantilla parece no estar a la altura y tanto la directiva como la hinchada empiezan a perder la paciencia. Urge la necesidad de un cambio de rumbo, saltan a la palestra nombres de posibles entrenadores y al final se oficializa la contratación de Andrea Camplone. Tras un gran inicio, cierto escepticismo se apodera del Renato Curi, un equipo llamado a disputar mínimo los playoff se encuentra a un solo punto de la zona de peligro. El nuevo míster tiene mucho trabajo por delante y debe recuperar la fortaleza tanto física, como moral de este equipo. El domingo visita Perugia uno de los cocos del grupo, Frosinone, prueba de fuego para Camplone, ¿entrenador nuevo, victoria segura? Esperemos que si, para ya con las bajas de Liviero, Koprivec y Cacioli.

Después de la tempestad viene la calma, ¿o no? Sea como sea, ¡Forza Grifo!

__

Ficha del partido:

10 jornada – 11 noviembre 2012

Campeonato Lega Pro Prima Divisione

AC PERUGIA 2–4 US Catanzaro 

AC PERUGIA CALCIO: Koprivec, Anania (Tozzi Borsoi), Martella, Esposito, Cacioli, Lebran, Fabinho (Giordano), Di Tacchio (Carloto), Ciofani, Clemente y Moscati. ENTRENADOR: PierFrancesco Battistini. BANQUILLO: Russo, Oliviera, Rantier, Moneti.

US CATANZARO: Pisseri, Borghetti, Squillace, Quadri, Sirignano, Papasidero, Fiore, Ulloa, Fioretti (Masini), Russotto (D’Alessandro) y Benedetti (Orchi). ENTRENADOR: Francesco Cozza. BANQUILLO: Faraon, Maisto, Carbonaro, Cruz Pereira.

GOLES: Fioretti pen. (CA), Fioretti (CA), Clemente pen., Tozzi Borsoi, Quadri (CA), Lebran (p.m.)

Víctor Gómez Muñiz

Foto: Página oficial AC Perugia

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario