Performancing Metrics

El ‘inadaptable’ Nuri Sahin

Escrito en: Liverpool el 8 de December, 2012

Brendan Rodgers tiene un problema. Sigue sin conseguir explotar al jugador turco que tanto nos maravilló en el Dortmund, grandes actuaciones que valieron ser nombrado ‘futbolista más prometedor de Europa’ y para que Mourinho se fijara en él y le trajera al club de la capital de España.  Con la lesión de Lucas Leiva se le abrían las puertas hacía la titularidad algo que sin embargo el tímido Sahin apenas ha aprovechado ya que ha sido sustituido en todos los partidos de Premier League en los que ha sido titular.

Es cierto que el año pasado el tímido de Nuri ha pasado por una lesión que le ha tenido parado y que tras estar en el dique seco volver a la plenitud de forma requiere esfuerzo y sobretodo paciencia, mucha paciencia. Algo que el técnico del Lív´pool esta teniendo pero pasan los encuentros y seguimos echando de menos ese mediocampista con talento que llevo al Dortmund a aplastar a sus rivales en la Bundesliga 2010/2011.

Retrocedamos un par de años y analicemos aquel jugador.

Compartía junto a Bender el doble pivote que permitía dar salida de balón, tenía el peso de empezar jugada y de organizar al equipo, era muy importante tácticamente también sin la pelota. Alejado de la zona de peligro pero llegando a marcar 6 goles en la temporada llegando en segunda línea. Además, su gran técnica le permite realizar regates para dar velocidad al juego de su equipo. En definitiva, un centrocampista ‘organizador’ a la par que ‘llegador’ y ‘sacrificado’ en labores defensivas.

Estas cualidades le llevaron a varias portadas de periódicos españoles alabando su juego (marca y as). Incluso era el protagonista en una edición de semana de Clásico (algo nada sencillo) con el titular “Una zurda sublime para el Real Madrid”.

Medio año lesionado con múltiples problemas en su rodilla le impidieron llegar a un nivel físico óptimo para formar parte de la ‘sala de máquinas’ del Madrid. Cuando quiso recuperarse llegaron los partidos decisivos en los que el entrenador no se atreve a realizar muchos experimentos. Así que Mourinho le recomendó ir a la Premier a por minutos y el proyecto de Brendan Rodgers parecía el más adecuado para su juego.

Sin embargo pasan los encuentros y a Sahin se le acaba el crédito, Lucas Leiva se ha recuperado de su lesión y si sigue sin sobresalir en el equipo, todo pinta a que Rodgers va a dar más responsabilidad al brasileño. Nuri tiene tiempo para evitarlo en partidos de Europa League y demostrar que puede adaptarse al juego del equipo de Mersyside y una vez acabada la cesión hacerlo en el Santiago Bernabeu.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
El ‘inadaptable’ Nuri Sahin, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario