Performancing Metrics

Mattia Destro pide paso en la Roma

Escrito en: Roma el 13 de December, 2012

Después de rayar a un gran nivel en los últimos partidos (2 goles ante el Siena, asistencia contra Fiorentina), el delantero de Ascoli pide su turno en el once titular de la Roma justo en el momento que Pablo Daniel Osvaldo vuelve de su lesión.

El sistema de Zeman, entrenador de la loba, es invariable: 4-3-3 con tres posiciones arriba con la misión de hacer gol en un equipo muy ofensivo que no entiende de especular con el resultado. Si tenemos en cuenta que es el equipo más anotador hasta la fecha de la Serie A (5 goles más que la Juventus) y que es el 4º equipo más goleado (tan solo Pescara, Chievo y Genoa le superan) el rol de los delanteros en esta escuadra coge mucho más importancia.

En esta tripleta ofensiva hay un jugador que tiene su puesto asegurado salvo razones de peso mayor, se trata de ‘il capitano’ Francesco Totti. Convertido en el termómetro de este proyecto, cuando él esta bien, el equipo tiene más facilidad de hacer gol y de llevarse los partidos. Zeman ha conseguido que este motivado y que en sus últimos partidos este rayando a un nivel muy elevado.

Por tanto, con una posición reservada para el mítico capitán, existen dos plazas vacantes para tres jugadores muy talentosos: Osvaldo, Lamela y Mattia Destro, con 26, 20 y 21 años respectivamente. De momento, el reparto de minutos no ha sido equitativo. Aquí mostramos una tabla con minuto y goles de cada jugador hasta la jornada 16.

Minutos

Goles

Osvaldo

911

8

Lamela

917

8

Destro

649

4

 

 

Formado en la cantera del Inter

Mattia, hijo de Flavio Destro (jugador destacado del Ascoli), comenzó su carrera en los juveniles del conjunto de Milán, allí compartió vestuario con Joel Obi, Luca Caldirola e Davide Santon, conquisto el torneo Viareggio en 2008 y consiguió el capocannoniere en el campeonato primavera 2009-2010.

Sin embargo, el debut en Serie A se produce con el Genoa, club que pidió su cesión en el año 2010. Debutó como titular en un partido contra el Chievo, y solo necesitó 6 minutos de partido para hacer su primer gol en el campeonato, tenía 19 años.

Tras su buen debut, el Genoa compra al jugador (que en la primera parte de la temporada estaba cedido) para cederlo al Siena en la temporada 2011-2012. En la capital de la Toscana, el joven talento nacido en Ascoli se convierte en un fijo en el once titular de Sannino y consigue marcar 13 goles en el campeonato lo que hace que Prandelli se fije en el para la selección nacional.

Ahora Zeman tiene la oportunidad de disfrutar de este correoso delantero. Él ya ha demostrado adaptarse a su sistema ahora solo falta darle minutos para hacer disfrutar a la parroquia romanista.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario