Performancing Metrics

La maldición de San Paolo se llama Panagiotis Kone

Escrito en: Nápoles, Serie A el 20 de December, 2012

El fútbol a veces guarda historias de héroes y villanos, goles en los últimos minutos que dan la gloria al club y deja tocado a su rival. Lo que no es “tan normal” es que el mismo jugador se proclame como salvador contra el mismo equipo, en el mismo estadio y con una diferencia de poco más de 72 horas.

Lo que ha logrado Panagiotis Kone no se repetirá fácilmente, el futbolista nacido en Albania aunque nacionalizado griego, se ha convertido en nuevo ídolo en Bologna. Primero consiguiendo el gol del empate en liga, gol de media chilena que pondría el 2-2 en el marcador y que sumado al remate de Portanova a centro de Diamanti, llevaría al equipo de Pioli a remontar en la capital de Campania. Victoria con mucho mérito ya que el conjunto de Mazzarri no perdía en su feudo desde el 11 de abril.

Sin embargo, el futbolista de 25 años que ha pasado por AEK de Atenas, Iraklis, Brescia y ahora en el equipo capital de Emilia-Romaña no tuvo suficiente, cuatro días después volvía a San Paolo con la idea de echar al campeón del año pasado. Los locales parecieron espabilar después de que la misma escuadra les levantará el partido en liga y Edison Cavani anotó a los 12 minutos.

Con el resultado a favor, el Napoli se replegó lo que se tradujo en que los azulgranas comenzarán a acercarse a la meta de De Sanctis.  Esto supuso que en el minuto 38 Pasquato recibiera un centro al segundo palo, controlara, recortará y con la zurda colará el cuero entre las piernas del meta local. Eliminatoria empatada.

Pero aún faltaba la estocada final del nuevo ídolo en el Renato Dall´Ara. Minuto 92, Kone recibe en la frontal, no se lo piensa y la rompe para marcar un golazo, poner el 1-2 y dejar fuera al campeón de Coppa. Lo había echo otra vez, otro golazo en San Paolo y además este para pasar una eliminatoria.

Este tanto cerraría una semana horrible para los hombres de Mazzarri, eliminados de Coppa,  sanción de dos puntos por las apuestas ilegales en el Calcio italiano lo que les hace bajar a la quinta plaza en la clasificación.

Dos golazos, dos estacadas al Napoli, una curiosidad difícil de repetir. No parece buena idea que el mediapunta con nacionalidad albanesa y griega haga turismo por la ciudad vecina del Vesubio.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

Deja un comentario