Performancing Metrics

Resumen jornada Premier League, Serie A y Bundesliga (1ª semana febrero)

Escrito en: Bundesliga, Premier league, Serie A el 5 de February, 2013

Premier:

Jornada 25:

  • Arsenal 1-0 Stoke
  • Newcastle 3-2 Chelsea
  • Fulham 0-1 Man. United
  • WBA 0-1 Tottenham
  • Man. City 2-2 Liverpool
  • QPR 0-0 Norwich
  • Everton 3-3 Aston Villa
  • Reading 2-1 Sunderland
  • West Ham 1-0 Swansea
  • Wigan 2-2 Southampton

Resumen Italia

Antes de ir a la jornada recordar que el pasado martes se jugó la vuelta de semis de coppa Italia  con victoria in-extremis de la Lazio,donde anotaría Álvaro González para el 1-0, igualaría la eliminatoria Vidal en el 92 y en un minuto después llegaría la locura con el gol de Floccári a la salida de un córner para convertir a los de la capital italiana en los primeros finalistas. Hasta el 17 de abril no sabremos si se enfrentará al Inter o Roma.

Y ahora sí, jornada número 23 de serieA:

Lo más destacable este fin de semana es que Lazio e Inter se descuelgan definitivamente en la lucha por el título y parece que todo va a quedar en un mano a mano entre Juve y Napoli.

Comenzamos con la Juventus, 2º victoria del año ante el Chievo, Comenzó el partido con una primera parte donde dominaron los bianconeri y fruto de ello fueron los goles de Matri y Lichsteiner,con  dos buenos goles, el segundo precedido de un taconazo de Giovinco. Pero como viene siendo habitual en los últimos encuentros de la vechia signora, tuvieron un bajón de intensidad en el segundo periodo y Thereau descontó para el 1-2: si que  pudo llegar algún susto más pero el encuentro acabó de esa manera. Volvió Pirlo y eso se notó por la seguridad que aporta a su equipo este jugador. Alessio se encargó de los jugadores de  Conte ya que  estaba sancionado tras el espectáculo mostrado ante el Genoa.

Por tanto la victoria de la Juve hizo que el Napoli no recotara distancias, ya que también vencieron los de  Mazzarri en San Paolo por 2-0:

Comenzaron febrero como había terminado enero: ganando, Fue un partido muy correcto ante el Catania que llegaba con unos antecedentes bastante positivos a su favor: tres partidos sin perder de forma consecutiva.

Bergessio (jugador del Catania)  fue uno de los más activos al inicio protagonizando las ocasiones de peligro, hasta que los de Mazzarri despertaron: un centro de Zúñiga terminó en los pies de Hamsik que se encargó de abrir el marcador. Más tarde Cavani (que ya estaba pensando en el encuentro de su selección contra España el próximo miércoles) se encargó de un remate de tiro libre (no fue su partido pero sabemos que siempre aparece en los momentos donde más se le necesita). Y ya al final del primer tiempo Cannavaro aprovechó la asistencia del eslovaco (que está haciendo una temporada maravillosa) para poner el 2-0.

Catania no se rindió y tuvo ocasiones para descontar incluso  marcó aunque su  gol fue anulado por falta en ataque del delantero Bergessio.

En los “batacazos” de la jornada,  derrota del Inter,  3-1 en casa del Siena (último en clasifica) mal partido en el que acabaron con 10 por expulsión de kivu.

Debutaron 3 fichajes, Schelotto de Atalanta, Kuzmanović del stuttgart y el jovencisimo Mateo Kovačić del dinamo de Zagrev.

Por otro lado la Lazio, que jugó con 2 delanteros (Klose y Floccari) pero que sigue con la “empanada” en liga y acabó perdiendo 3-2 en casa del Genoa después de lograr empatar un en contra 2-0, recibió un gol del debutante ex-chievo  Rigoni (fichaje de invierno) en el 95. Tras 2 derrotas y un empate la Lazio queda a 9 de la Juve y 6 del Napoli.

Para contrastar estas malas rachas hablamos del milán, que ya ha igualado al Inter, debut soñado para supermario Balotelli, 2 goles, 1 palo y salvador de su equipo en el 94 anotando un penalti que no era.

Además nueva derrota de la Roma el viernes, 2-4 ante Calgiari que supone la destitución de Zeman, a partir del próximo encuentro, contra la Sampdoria, y será   Andreazzoli quien se encargará el equipo, que hasta ahora estaba haciendo labores de director técnico.

Cerramos con los otros resultados:

Torino 0-0 Sampdoria

Palermo 1-2 Atalanta

Pescara 2-3 Bologna

Fiorentina 2-0 Parma (volvió a ganar la fiore tras la crisis de 4 partidos sin hacerlo)

Clasificación:

Luchando por el scudetto y champions en los primeros puestos están: juventos con 52, le sigue Napoli a menos tres por 49 y en tercera posición Lazio con 43. Puestos de ELeague Inter y Milan ambos con 40 puntos y en fase de descenso pescara con 20 unidades y Palermo y Siena igualados con 17

Resumen Bundesliga

La jornada 20 de la bundesliga dejo grandes sorpresas a mitad de la tabla ya que los equipos en la lucha por entrar en posiciones europeas perdieron frente a equipos que lucha por evitar el descenso y ambas peleas se aprietan muchísimo.

En la parte de Arriba ayer se pudo ver un apasionante Bayer Leverkusen 2-3 BVB que en el minuto 8 ya ganaba el BVB por 0-2 con goles de Reus y Kuba(P)pero en la segunda parte un inspirado Reinartz marco 2 goles en 4 minutos, pero nada mas llegar el empate un error en una mala cesión al portero local Leno permitió que Lewandowski pusiera a puerta vacía el 2-3 definitivo. Kuba con 2-3 falló un penalti.

El líder ganó sin demasiados alardes y sin demasiados apuros en campo del Mainz 05 por 0-3 con goles de Muller en la 1ª parte y con un doblete de Mandzukic en la 2ª en 6 min. y cada semana y jornada que pasa es un poquito más líder.

Sergio Monge

Mario Gago

María Cachán

Juán López

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Comments (2)

 

  1. Alex says:

    Hola! Igual no es este el mejor sitio para poner esto, pero igual me podiais ayudar.
    La cosa es que 5 amigos vamos a ir a Dortmund, el fin de semana del 2 y 3 de marzo, y por lo que hemos visto y oido tenemos muchas ganas de ir a ver el partido de Borussia Dortmund – Hannover 96 que se juega ese sabado. El caso es que encontramos poca informacion sobre la venta de entradas y viendo la demanda que hay queria pediros informacion de como poderlas conseguir, porque me imagino que el dia del partido en taquilla será imposible. Cualquier informacion o pagina donde se puedan comprar será bienvenida.

    Muchas gracias!! Saludos.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. I+Futbol says:

    Como sabes los estadios en Alemania se llenan porque las entradas son muy economicas.

    Te recomiendo entrar en la página oficila del Borussia Dortmund, allí puedes comprar las entradas con antelación.

    Aquí puedes encontrar información:
    http://www.bvb.de/?%86%98_%1B%E7%F4%9D

    Un saludo y gracias por visitar el blog.

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario