Performancing Metrics

El ‘Spanish Swansea’ conquista Wembley

Escrito en: Capital ONE el 25 de February, 2013

El Swansea sigue con su temporada triunfal confirmada ayer por su contundente victoria por 5-0 frente al Bradford en la final de la Capital One Cup.

El equipo de Michael Laudrup sigue asombrando a propios y extraños realizando un juego vistoso a la par que efectivo que le ha llevado a levantar su primer título Premier en la historia. La paradoja acompaña al ‘Spanish’ Swansea dado que además de ser un equipo galés que juega en la liga inglesa, será una de las apuestas en las competiciones UEFA la próxima temporada representando a la Premier League.

Pero, temas extradeportivos a un lado, realmente da gusto ver jugar a este equipo plagado de futbolistas españoles. Sin Chico disponible por lesión, Michael Laudrup apostó por introducir al centrocampista Ki en el eje de la zaga, lo que le permitió tener una sálida más nítida si cabe de balón. Rangel, Pablo Hernández y Michu sí que fueron de la partida. El ‘9’, ese futbolista que sigue sin ser internacional por España, volvió a guiar a su equipo hacia la victoria con un encuentro completísimo participando en cuatro de los cinco goles y anotando uno de ellos. La temporada del ‘chico de los dos millones de libras’ es simplemente excepcional.

El Bradford, por su parte, no pudo completar la gesta. Le superó Wembley y le superó un rival que le tomó enserio y jugó un grandísimo partido acentuando las diferencias entre ambas plantillas. Tras eliminar a Wigan, Arsenal y Aston Villa no pudo con un Swansea imparable.

El partido fue un monólogo del equipo galés. El primer tiro a puerta del Bradford fue en el minuto 87, por lo que no tuvo opciones de sacar algo positivo en ningún momento. En el minuto 16 llegó el primero para el Swansea. De Guzmán, otro de los jugadores recuperados por Laudrup, hizo una gran jugada y cedió para Michu. El asturiano sacó un latigazo que nadie esperaba y que Duke no consiguió atrapar, lo que provocó que Dyer apareciera para enviar el rechace del guardameta al fondo de las mallas. Tras el gol, el equipo galés comenzó a especular y a defenderse con balón. Posesiones interminables que provocaban un dominio abrumador y el desgaste de un Bradford superado en todo momento. a pesar de la posesión, las ocasiones brillaban por su ausencia hasta que volvió a aparecer Michu. Pablo Hernández encontró una rendija entre las piernas de su defensor para encontrar al asturaino en la frontal. El ‘9’ volvió a demostrar que no se lo piensa y en dos toques sacó un disparo colocado ante el que nada pudo hacer Duke. 2-0 al filo del descanso y final encarrilada.

Tras el paso por vestuarios el equipo de Laudrup se desató definitivamente. Apostar online por el Bradford era un mal negocio y los jugadores galeses se encargaron de demostrarlo. A los dos minutos de la reanudación una jugada de tiralines entre Dyer, Michu y Routledge acabó con una asistencia del último al primero que finalizó con un recorte y definición espectaculares de éste para establecer el 0-3 en el electrónico. El partido iba cuesta abajo y sin frenos para los de Laudrup y De Guzmán, de penalti y rematando un centro de Rangel desde la derecha cerró la histórica goleada para el ya siempre recordado ‘Spanish’ Swansea.

Así, este gran equipo disputará la próxima campaña la Europa League. Veremos como finaliza la temporada en una Premier League en la que está situado en una cómoda situación en la mitad de la tabla.

Carlos Cruz

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario