Performancing Metrics

Giggs no se cansa de hacer historia

Escrito en: Manchester United, Premier league el 4 de March, 2013

No está dispuesto a poner fecha de caducidad a su carrera deportiva. Al menos de momento. Ryan Giggs acaba de renovar con el Manchester United por una campaña más, que será la vigésima tercera en los red devils. En su caso los años nunca han sido un estorbo. Defenderá los intereses del United  con 40 primaveras. Solo los elegidos tienen cosas que ofrecer a estas edades.

No hay duda de que Giggs forma parte del selecto club, al que ya pertenecen Del Piero, Raúl o Maldini, entre otros. Al galés pocas cosas se le resisten, después de tanto tiempo en la élite. Sus vitrinas rebosan títulos de todos los colores con hasta 12 apuestas en Premier League,  cuatro FA Cups, tres Copas de la Liga y dos Champions League. Ha tenido la suerte de coincidir con un entrenador de la talla de Alex Ferguson en el banquillo todo este tiempo.

El escocés ha sabido interpretar como nadie lo que Giggs ha podido y puede ofrecer en cada momento. Ya no es ese extremo de velocidad endiabla, que enfilaba una jugada sí y otra también la banda izquierda. Ahora Ferguson le ha otorgado otro papel en el centro como organizar, donde entra más en contacto con la pelota y tiene menos obligaciones atléticas.

Giggs tiene tanto el reconocimiento de su afición como el de las rivales. Sirva como ejemplo la ovación que le brindó el Santiago Bernabéu en la ida de los octavos de final de la Champions. Debutó con solo 17 años en la primera plantilla y formará para siempre parte de una quinta memorable en Old Trafford. Salió de la cantera del United con otros iconos del club como son Scholes, los hermanos Neville y Beckham. Durante la década de los noventa todos tuvieron un papel preponderante en los éxitos del United. Sin embargo, ante rejuvenecimiento constante de la plantilla y cuestiones personales como en el caso de Beckham sólo sobreviven Giggs y Scholes.

Los pronósticos de fútbol no se atreven a adelantar la fecha de retiro del jugador galés, ya que ha día de hoy no parece que vaya a colgar las botas.

La lesión de Jones le ha devuelto a la titularidad. Manda y distribuye el juego de un conjunto que domina a sus anchas la Premier. Si Jones no se recupera a tiempo, saldrá de inicio contra en la Madrid en la vuelta.

Carlos Cruz

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario