Performancing Metrics

Bale, otro futbolista con cuerpo de atleta

Escrito en: Premier league, Totteham el 13 de March, 2013

bale_1688974a

Las comparaciones son odiosas, dicen. En el caso de Gareth Bale tiene a Cristiano Ronaldo como espejo. Palabras mayores salvo que vayas sobrado de recursos como el galés.

Muchos ven entre ambos demasiadas similitudes. Uno y otro marcan diferencias por la superioridad física sobre el resto. Bale es otro futbolista con cuerpo de atleta, que emerge dentro de la Premier League y al que ganar dinero jugando al fútbol, mucho dinero, no se le han subido a la cabeza. Aseguran los que mejor le conocen, que mantiene en el Tottenham una vida ejemplar como cuando compartía secretos de habitación con Walcott en el Southampton.

Aterrizó en Londres en el verano de 2007 con sólo 19 años. Al principio la edad jugó en su contra, pero supo esperar su turno. Desde el costado izquierdo ha ido creciendo a lo largo de las temporadas.

Comenzó su carrera como lateral y ahora deambula a sus anchas sobre el césped. Pertenece al grupo de los anárquicos, moviéndose con libertad absoluta por todo el frente de ataque sin posición fija. No está claro si actúa como extremo izquierdo, mediapunta o segundo delantero. Lo único cierto es que es indiscutible y cumple en todos los lados. Al igual que CR7 ha hecho de los lanzamientos de falta una de sus especialidades. Bale también logra la folha seca pegando al esférico con el empeine para desgracia de los porteros que le sufren.

Por estas y muchas otras razones tiene a los principales clubes del mundo a sus pies. Basta pasarse una tarde por White Hart Lane para que a un amante al fútbol se le ilumine la cara al verle. Hace tiempo que se habla de un futuro fuera de los Spurs, al quedarse el Tottenham pequeño para sus condiciones. De momento, muestra fidelidad a estos colores. Sin embargo, rellenar sus vitrinas de títulos no será posible salvo que cambie de camiseta. Este curso el bando londinense es una de las apuestas por la Europa League y más tras vencer por 3-0 al Inter de Milán, pero será el único título que puedan alcanzar tras caer eliminados de las dos Copas que se disputan en Inglaterra y mirar hacia la primera plaza de la Premier desde lejos.

Desde bien joven desbordaba talento a raudales. Durante su adolescencia en Cardiff limitaba el uso de su pierna izquierda para no abusar en exceso de sus compañeros de pupitre en el instituto. En un país, Gales, hecho para el rugby mostraba habilidades tanto con la pelota redonda como con la ovalada. Sin olvidar sus evidentes cualidades para el atletismo. Todo por el módico precio de 70 millones de euros. Por esta cantidad le habrían tasado los directivos del Tottenham, ya que el número de interesados se multiplicará a partir del 30 de junio.

 Carlos Cruz

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Bale, otro futbolista con cuerpo de atleta, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario