Performancing Metrics

El Napoli gana, Cavani remata

Escrito en: Nápoles el 2 de April, 2013

napoli-maria

Por una noche no fue el único protagonista de los azzurri (a pesar de hacer doblete contra el Torino) y es que su compañero Blerim Dzemaili firmó su primer Hat-trick para ayudar a recuperar al equipo la segunda posición en la Serie A que el Mílan le había arrebatado momentáneamente tras ganar al Chievo (0-1).

Partido increíble y alocado el que se disputó la pasada noche del sábado en el “Stadio Olimpico” de Torino con un vaivén de goles en ambas porterías. Mazzarri se presentaba con un 11 diverso al que nos tiene acostumbrados, lanzando un nuevo mensaje: jugará quien tenga mejores condiciones físicas y quien mejor trabaje, de manera que optó por dejar esta vez en el banquillo a De Sanctis, Campagnaro y Cavani. ¿Intuición? El entrenador apostó y acertó, un centrocampista suizo por otro: Dzemaili en lugar de Inler. Los tres primeros goles de los azzurri llegaron “per conto suo” en la que fue su casa durante la temporada 2008-2009.

Su primer gol llegó desde la frontal (1-0) que media hora después Barrero se encargó de igualarlo (1-1). Los partinopei tuvieron LA oportunidad al alcance de su mano, más bien en los pies de Hamsik que debido a una falta cometida a Maggio, se permitió el lujo de fallar un penalti, acto que no se debió perdonar ya que sacó la fiera que lleva dentro de él creando una asistencia maravillosa para ceder a Dzemaili el 1-2.

A partir de ese momento el partido se revolucionó: cinco goles en 15 minutos. Cavani entró en el campo y se hizo notar de todos los modos posibles. Empezó cometiendo una mano que permitió a Jonathas igualar el resultado desde los once metros (2-2) en el 74’ del partido. Cuatro después, el Torino se ponía por primera vez delante gracias a Meggiorini (3-2). Dzemaili para completar su cuadro, respondió logrando el empate (3-3). No bastaba con un empate para los de Mazzarri, de manera que El Matador se atrevió a robarle protagonismo en la noche (histórica) de su compañero. El 3-4 lo marcó el 7 del Nápoles desde una distancia de 20 metros con un giro perfecto. El estadio explotó aunque el “Huevo de Pascua” tenía más sorpresas que ofrecer: pase directo de Armero que el uruguayo remató con un golpe de cabeza cerrando esta fantástica jornada con un 3-5.

Cavani, como siempre apareciendo en el momento decisivo, devolvió al Nápoles el segundo puesto de la Liga Italiana (sin olvidarse de los 2 puntos de ventaja que le lleva al Mílan). Seis son los puntos que el equipo recoge en estas dos últimos partidos (Atalanta-Torino) después de dos meses de crisis. ¿Cavani-dependencia? Llámenlo como quieran, pero el jugador se despierta, marca y el equipo consigue puntos. Súmenle sus 22 goles en esta temporada y 97 con la camiseta del Nápoles superando a figuras como Careca (96) y suma y sigue.

“Le he explicado que de todas maneras jugaría media hora (a pesar de haber perdido su vuelo de vuelta desde Uruguay), pero lo prefería fresco. Es más, si hubiese entrado desde el comienzo no habría hecho el mismo partido. Insigne estaba en forma”

No se nos olvide que a pesar de llevar 11 puntos más en comparación al año pasado, encajaron al Napoli tres goles en un mismo partido. “No basta con ser extraterrestres durante una noche. Mazzarri prefiere la continuidad en cada jornada”.

María Cachán Ferrer

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
El Napoli gana, Cavani remata, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario