Performancing Metrics

El Bayern de Múnich presenta su candidatura

Escrito en: Bayern Munich, Champions League, Juventus el 3 de April, 2013

BAYERN MÚNICH - JUVENTUS FC

El Bayern de Múnich sigue coleccionando víctimas. Ayer se impuso a la Juventus de Turín por 2-0 en el encuentro de ida de unos cuartos de final que empiezan a coger color alemán.

A priori, las apuestas por internet apuntaban a la igualdad teniendo en cuenta que el todopoderoso equipo teutón recibía al campeón de Italia, nada más y nada menos. Pues bien, de inicio, Alaba desequilibró la balanza a los 25 segundos con un disparo que tocó lo suficiente en Vidal para despistar a Buffon para certificar el 1-0 en el electrónico.

Es cierto que nunca sabremos que habría ocurrido si el Bayern no se hubiera adelantado tan pronto, pero si sabemos lo que ocurrió después de haberlo hecho. Los locales mostraron una intensidad tremenda y asfixiaron al rival. Pausados con Kroos en el campo y verticales tras su lesión y posterior entrada de Robben, los pupilos de Heynckes desarbolaban una y otra vez a una irreconocible Juventus. El propio Robben, Ribery y Mandzukic pudieron ampliar la ventaja antes del descanso, pero no estuvieron acertados.

El descanso llegó como un brote de aire fresco para una Juve asfixiada pero, tras el paso por vestuarios, más de lo mismo. En esta ocasión el Bayern decidió esperar para salir al contraataque. Es tremenda la variedad de recursos que maneja un equipo que entra en todos los pronósticos de fútbol para levantar el título. Tan cómodo en el nuevo papel como en el primer acto y sin Neuer exigido, los teutones pudieron ampliar la diferencia por medio de un Mandzukic que se encontró con Buffon a la primera pero que a la segunda, en claro fuera de juego, asistió a Müller para que éste pusiera el 2-0 en el electrónico. Tras el segundo gol Conte, con media hora por delante, movió el banquillo pero el muro teutón no se desquebrajó en ningún momento por lo que las opciones de cambiar el resultado brillaron por su ausencia.

Así, el Bayern de Múnich apunta a semifinales aunque el discurso de los jugadores de la Juventus invita a pensar que pelearán hasta el último segundo para darle la vuelta a la eliminatoria. Mucho tienen que mejorar para conseguirlo. Delle Alpi dictará sentencia.

Carlos Cruz

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
El Bayern de Múnich presenta su candidatura, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario