Performancing Metrics

Insigne certifica la segunda plaza para el Napoli

Escrito en: Nápoles, Serie A el 24 de April, 2013

napol

Napoli 3-2 Cagliari

Al Napoli le tocaba defender su puesto en la liga italiana, que le permitía acceder directamente a la clasificación de Champions, aunque para ello le tocó sufrir este fin de semana hasta el final para conseguir superar al Cagliari a un minuto de terminar el partido. Y es que el equipo visitante en este tramo final de la Seria A, a pesar de jugar sin presión ya que están lejos de los puestos para clasificarse en las copas europeas, se dedica a complicar a los rivales fuertes a los que se enfrentan.

El partido se complicó para los azzurri cuando Ibarbo en el 18’ adelantó al Cagliari (0-1). Fue al inicio del segundo tiempo cuando la suerte decidió ponerse de lado de los “partenopei”. Astori marcó en propia puerta, lo que permitía al Napoli igualar el resultado a pesar de ser una jugada bastante confusa: en un primer momento, el gol fue anulado debido a la posición en fuera de juego de Cavani. Segundos más tarde el árbitro se corrigió y cedió el punto a los locales  ya que el jugador del Cagliari se encontraba en una posición correcta (1-1).

Es en el minuto 19 de la segunda mitad cuando el “capocannoire” de la Serie A se encarga del 2-1. Edinson Cavani, conocido como El Matador, se suma uno más a su lista: 97 goles con la camiseta azzurra en tres temporadas (Maradona consiguió 115 redes y veremos qué ocurre si el jugador decide continuar en Italia cumpliendo su contrato) y 23 en lo que llevamos de temporada a falta de cinco partidos.

5174120b5fb54
Siete minutos más tarde, su compatriota Sau ingresado en el terreno de juego en el 68’, recibió en el borde del área y con un derechazo perfecto se encargó del 2-2 que parecía definitivo hasta que el tiempo de descuento, concretamente en el 94’, el joven Insigne concedió la victoria al Napoli con un gol de oro a través de la desviación desafortunada de Astori,  haciendo enloquecer al San Paolo (el jugador llevaba 3 meses sin marcar)

Cierto es que el Napoli, continúa evolucionando y consigue terminar mejor las jugadas aunque le falta encajar el balón. Por otra parte, el Cagliari hizo un gran partido obligando a Mazzarri a arriesgar jugando con cuatro atacantes.

El Nápoles alcanza los 66 puntos, 7 más que el Milan y sin despistarse de la Fiorentina. Próximo domingo 28, 15:00 h Pescara-Napoli.

María Cachán Ferrer

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario