Performancing Metrics

El Chelsea vuelve a reinar

Escrito en: Benfica, Chelsea, UEFA Europa League el 16 de May, 2013

image_update_289a282efb43ae33_1368653483_9j-4aaqsk

El Chelsea levantó su segundo título europeo consecutivo al alzarse con la Europa League tras imponerse al Benfica por 2-1 después de que la pasada campaña hicieran lo propio con la Champions League en el Allianz Arena.

Lo más curioso de esto es que ambos títulos han sido conseguidos por entrenadores que, a priori, no son tan reconocidos o tan queridos como Ancelotti o Mourinho, los más queridos por la afición blue.

El partido fue tremendamente duro para los ingleses. El Benfica tuvo ráfagas de muy buen fútbol y de avasallar a su rival con una gran intensidad y dinamismo de todos sus jugadores. De hecho, en los primeros quince minutos el Chelsea sólo pudo defenderse a duras penas ante el vendaval luso. Pero justo ahí demostró el equipo inglés su carácter competitivo, su capacidad para aguantar en los malos momentos para luego resurgir. Realmente tiene mérito que un equipo tan desequilibrado haya conseguido los logros mencionados en las últimas dos campañas.

Fueron incluso los de Benítez los que tuvieron la mejor oportunidad para adelantarse con un disparo de Lampard desde la frontal que Artur desvió de manera brillante al filo del descanso. El paso por vestuarios no varió un ápice el guión. Los de Jorge Jesús proponían el juego de toque y alegre y los de Benítez esperaban agazapados en busca de su oportunidad al contraataque.

Y en esas apareció Fernando Torres. Apostar online por el madrileño en una final parece un valor seguro. En esta ocasión el ‘9’ blue aprovechó un saque rápido de Cech y un pase en semifallo de Juan Mata para zafarse de Luisao y batir a Artur tras desbordarle en el uno contra uno. El gol parecía decantar la final pero ocho minutos después, tras los cambios lisboetas, Azpilicueta cometió un inocente penalti por mano. Cardozo lo transformó y devolvió la igualdad al electrónico.

Este fue el punto de inflexión de la final. El Benfica comenzó a pagar el esfuerzo de llevar el peso del choque tantos minutos, el partido se alocó y en esas unos y otros tuvieron sus opciones. Lampard tuvo la mejor con un disparo tremendo que se estrelló en la cruceta a pocos minutos del final. Pero cuando el partido parecía abocado a una prórroga de infarto, Juan Mata ejecutó un saque de esquina que encontró a Ivanovic en el segundo palo, que ejecutó un tremendo cabezazo para poner el 2-1 definitivo. Corría el minuto 92 de partido y el serbio echaba por tierra todas las apuestas en directo por la victoria del Benfica.

Así, el ‘Spanish Chelsea’ levantó su segundo cetro europeo consecutivo a pesar de las dificultades vividas durante toda la temporada. Sin duda, gran mérito de los jugadores y de la labor del tan cuestionado entrenador, Rafa Benítez.

Carlos Cruz

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario